Ione Belarra tiene la cara de cemento armado y oculta la noticia sobre Mercadona que la deja en bragas

La ministra de Podemos se queda sin argumentos para defender sus continuos ataques a los empresarios

23 de Enero de 2023
Ione Belarra tiene la cara de cemento armado y oculta la noticia sobre Mercadona que la deja en bragas
Ione Belarra tiene la cara de cemento armado y oculta la noticia sobre Mercadona que la deja en bragas

La polémica en torno a los miembros del Gobierno de coalición no deja de crecer. La forma que tiene este ejecutivo de gestionar el país es más que llamativa, con leyes que generan cierto malestar entre los ciudadanos. Los pactos que suele alcanzar la coalición PSOE - Podemos con los partidos independentistas o comunistas también han sido foco de críticas. Y, por si fuese poco, cada vez que los miembros del Gobierno abren la boca, sube el pan.

En las últimas horas el foco de la polémica ha estado enfocado hacia la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030. La sucesora de Pablo Iglesias tuvo la brillante idea de cargar contra las grandes cadenas de supermercados que hay en España. En particular, centro sus críticas en Mercadona y el magnate Juan Roig, al que tuvo el valor de llamar 'capitalista despiadado'.

Tras sus declaraciones, las redes sociales estallaron contra la ministra. Son muchos los usuarios que se afanaron en defender al empresario valenciano Juan Roig, ya que gracias a él en España y Portugal trabajan casi 100.000 personas y contribuye activamente a la economía española al pagar tal desorbitada cifra en concepto de impuestos.

Lo que quizás no conocía la secretaria general de Podemos es que Mercadona se caracteriza, precisamente, por cuidar mucho y muy bien a sus empleados. Para este nuevo año 2023, el Comité de Dirección de la empresa valenciana ha acordado incrementar el sueldo a toda la plantilla de acuerdo con el dato del IPC.

Además, este incremento se va a realizar sobre el total del salario de la plantilla incluyendo los complementos, no sobre el salario base como así indica el convenio de la empresa.

Esta medida entrará en vigor con la siguiente nómina, la de este mes de enero, y beneficiará a los 96.000 empleados que trabajan para Mercadona en España y Portugual.

El Comité de Dirección de la empresa ha comentado que el objetivo principal de esta subida salarial es mantener el poder adquisitivo de todas las personas que forman parte de Mercadona porque "ellos son el mejor activo de los clientes".