Ione Belarra despilfarra más de 50.000 euros el exilio republicano en plena crisis económica

  • Política
  • 03-09-2021 | 12:09
  • Escribe: Redacción

El ministerio de la podemita adjudica tres contratos 'a dedo' para el proyecto veraniego del Injuve.




La pandemia del coronavirus no sólo ha provocado en España una crisis social y sanitaria sin precedentes, sino también, y a consecuencia de las medidas impuestas contra el virus, una crisis económica que ha arrasado con miles de puestos de trabajo y pequeñas y medianas empresas en todo el territorio nacional.

Una cisis económica que ahora se ha visto incrementada ahora, en los bolsillos de los ciudadanos, por el incremento de la factura de la luz, así como de diversos productos del carro de la compra de los ciudadanos, que ven cada vez más mermada su capacidad adquisitiva.



Y es en esta situación, y con los miembros del Gobierno en vacaciones, la ministra ded Derechos y Agenda 2030, y sustituta de Pablo Iglesias, Ione Belarra, decidía despilfarrar más de  50.000 euros públicos para enseñar el "exilio republicano" a un grupo de jóvenes.

Las medidas acordadas por el Gobierno y las comunidades autónomas paa la 'vuelta al cole'



Así pues, tal y como ha podido conocer OKDiario, el Ministerio de la podemita sufragaba, por un total de 52.051,25 euros, el proyecto organizado este verano por el Injuve, denominado 'Ruta al exilio 2021, un millar de huellas', destinado a "acercar la historia del exilio republicano español a la juventud".

"Estamos en un momento en el que los discursos intolerantes y de odio vuelven a resurgir, y hace falta más educación que nunca para que los más jóvenes sepan que fascismo y antifascismo no son lo mismo, y que las proclamas machistas y racistas no son opiniones respetables" aseguraba la directora general del Injuve, María Teresa Pérez, ex diputada de Podemos, en la presentación del proyecto.



Contratos 'a dedo' desde el ministerio de Belarra

Los 30 participantes de esta primera edición, que recorrió la frontera pirenaica y la costa mediterránea catalano-francesa pudieron disfrutar de toda la actividad de manera "gratuita", ya que el ministerio de Belarra corrió con "todos los gastos" del proyecto del Injuve.

Así pues, en plena crisis económica dentro y fuera del Ejecutivo nacional, la cartera de la podemita tramitó tres contratos menores, con un coste total de más de 50.000 euros, para financiar por completo la 'marcha republicana'.



Las reformas de Sánchez no funcionan: Pablo Casado, sin competidor en las próximas elecciones 

En concreto, tal y como ha podido saber el citado diario, más de 18.000 euros fueron destinados al "servicio para el desarrollo y la gestión logística"; otros 18.000 euros fueron destinados a la publicidad en redes sociales del proceso de selección, también difundido en diferentes plataformas; por último, 15.906 euros fueron a parar a "servicios para el catering prestado a los integrantes de la expedición".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario