Iolanda Mármol, última enchufada del Gobierno: le crean un puesto y se embolsará 100.000 euros al año

El Gobierno 'enchufa' a la periodista Iolanda Mármol, que cobrará casi 100.000 euros anuales

Iolanda Mármol, última enchufada del Gobierno: le crean un puesto y se embolsará 100.000 euros al año
Iolanda Mármol, última enchufada del Gobierno: le crean un puesto y se embolsará 100.000 euros al año

Iolanda Mármol ha sido fichada por La Moncloa para un cargo de nueva creación que le reportará casi 100.000 euros anuales. La periodista catalana, calificada por el diario podemita La Última Hora, como "comisaria política", se ha convertido así en directora del Departamento de Coordinación Informativa.

Iolanda Mármol, que a pesar de participar en las tertulias de La Tuerka es muy crítica con la formación política Unidas Podemos, ha sido 'enchufada' por el Gobierno de España. En el puesto de nueva creación que ocupará a partir de ahora recibirá 93.657,57 euros brutos anuales del erario público, según El Cierre Digital.

El PSOE madrileño se desmarca de Pedro Sánchez y lanza un dardo al Gobierno

Este nuevo cargo le llega después de dejar el puesto de directora adjunta de El Periódico de España, de Prensa Ibérica, después de que también saliera su director Fernando Garea, que ahora desempeña el rol de adjunto de Pedro J. Ramírez en el medio de comunicación digital El Español.

Anteriormente, la profesional de la comunicación trabajó en El Periódico de Catalunya bajo la dirección de Enric Hernández, que la fichó cuando fue elegido director de Actualidad en Televisión Española por orden directa de Iván Redondo, que hasta hace poco era el 'gurú' del socialista Pedro Sánchez.

En esa etapa de su carrera profesional, la nueva directora del Departamento de Coordinación Informativa de La Moncloa ejerció como coordinadora del tramo político del programa La hora de La 1 y tertuliana tanto de la primera cadena de la televisión pública española como de la emisora Onda Cero.

No es la primera vez que fichan a 'dedo' a Iolanda Mármol. la Inspección de Trabajo de Madrid presentó un acta de infracción a RTVE por su incorporación al ente público, según denunciaron los sindicatos. Dicho fichaje iba totalmente en contra del convenio colectivo de la Corporación Pública.

Todos se descojonan de Pedro Sánchez por repetir una y otra vez esta coletilla. ¡¡Cómprate un diccionario!!

También pasó por el Canal 9

Iolanda Mármol también tuvo un pasado en el Canal 9. Fue la delegada en Madrid del citado canal de televisión hasta que se vio obligado a cerrar y cesar sus emisiones. La periodista catalana es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Politécnica de Valencia y fue redactora de la sección de Política del Periódico de Cataluña y, más tarde, del diario soberanista catalán El Punt.

Lo más llamativo de este nuevo fichaje, con el método del 'enchufe', es sus encontronazos con Unidas Podemos, que también forma parte del Gobierno de España. La periodista lleva tiempo siendo muy crítica con la formación morada, que ahora verá como forma parte del Ejecutivo desde el puesto de directora del Departamento de Coordinación Informativa.