Invitan a Felipe VI a enviar a su padre al exilio. Y le ofrecen tres destinos

La complicada situación del Rey emérito hace que Zarzuela y Moncloa aúnen esfuerzos para salvar la institución real de la 'quema'.

11 de Julio de 2020
Invitan a Felipe VI a enviar a su padre al exilio. Y le ofrecen tres destinos
Invitan a Felipe VI a enviar a su padre al exilio. Y le ofrecen tres destinos

Si bien la actualidad informativa ha estado estancada los últimos meses en conocer todos los pormenores sobre la pandemia del coronavirus a nivel nacional e internacional, la llegada de la "nueva normalidad" ha provocado que nuevos temas salgan a la luz en los medios de comunicación. 

En concreto, el terremoto informativo que ha provocado el presunto cobro de 65 millones de euros en comisiones por parte del Rey emérito, Juan Carlos I, debido a la construcción del AVE Medina-La Meca, que está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Un asunto que ha vuelto a poner sobre la mesa el debate de la importancia de la Monarquía en el sistema político español, y que ha vuelto a poner contra las cuerdas al Rey actual, don Felipe VI, que ya marcó distancias con su padre, retirándole su asignación de los presupuestos generales del Estado, en marzo de este mismo año.

Y la solución podría pasar, según informa El Confidencial, por alejar a Don Juan Carlos de la Zarzuela, 'exiliando' al Rey Emérito a tres posibles destinos: República Dominicana, países árabes, o Suiza.

Tres posibles destinos, en el extranjero

"Marcharse de la Zarzuela, o el exilio del país" es lo que afirma El Confidencial que han asesorado representantes del Gobierno a Felipe VI en cuanto a la situación complicada que atraviesa el Rey emérito.

En el ámbito nacional, el Rey podría optar por establecerse en Galicia, donde tiene buenas amistades y se aseguraría una vida tranquila. Sin embargo, los rumores apuntan más a una salida del país, a pesar de que la investigación que pesa sobre don Juan Carlos podría truncar este viaje.

Y es que República Dominicana podría ser el destino final del Rey emérito, ya que en el país caribeño reside uno de los mejores amigos del ex monarca, Pepe Fanjul, un multimillonario empresario caribeño deedicado al sector del azúcar.

También tendría como opción viajar a los países árabes, con cuyos monarcas tiene muy buena relación, a pesar del último escándalo que ha salido a la luz sobre el presunto cobro de comisiones.

Como última opción, el Rey emérito podría viajar, aunque sea temporalmente, a Suiza, donde reside su hija Cristina, una de las pocas que ha apoyado desde el primer momeneto a su padre.

La posición del Gobierno

Sobre el futuro y las implicaciones judiciales del Rey emérito se ha pronunciado la vicepresidenta segunda del Gobierno, Carmen Calvo, que ha afirmado que el papel de Don Juan Carlos "compete fundamentalmente a la decisión que tome el jefe de la Casa Real, que es el actual Rey Felipe VI".

En ese sentido, ha asegurado que el actual monarca "está haciendo su trabajo constitucional de manera absolutamente correcta", y remarcando que es necesario "hacer una distinción importante" entre la gestión y las informaciónes que están saliendo a la luz sobre ambos monarcas. ("¡¡Quiere ser Rey!!" La revelación más inverosímil sobre los planes de Pedro Sánchez)

Según informa El Confidencial, el Rey podría haber pedido opinión a diferentes miembros del Gobierno sobre cómo preservar la Corona ante las informaciones del Rey emérito, estudiando la Zarzuela y la Moncloa, de forma conjunta, la solución a tomar sobre la permanencia o no del Rey Juan Carlos en la Zarzuela.