Investigan una asquerosa agresión grupal a un menor en Barcelona

Un grupo de adolescentes robó y agredió a un joven de 16 años y el vídeo se hizo viral

Investigan una asquerosa agresión grupal a un menor en Barcelona
Investigan una asquerosa agresión grupal a un menor en Barcelona

Un grupo de adolescentes no tuvo ningún escrúpulo en atracar y linchar a otro menor, de 16 años, el pasado domingo 3 de enero en Barcelona. A pesar de que en diversos medios se ha publicado que el chico era autista, esta información ha sido desmentida por los Mossos d'Esquadra.

Los hechos tuvieron lugar cerca de Can Batlló, en Sants, y las imágenes grabadas y posteriormente difundidas a través de las redes sociales. El joven agredido consiguió escapar entre sollozos y gritos, con la camiseta arrancada y sin sus pertenencias.

Dos viajeros discuten y se insultan en el Metro de Madrid por el uso de la mascarilla

Este chico acudió a un encuentro con la chica que grabó la agresión sin saber que varios chicos le estaban esperando, uno de ellos con un palo, para agredirle. Al parecer, la joven había tenido un problema anteriormente con este chico y decidió vengarse. El muchacho trató de escapar y lo acabó logrando, pero después de que le quitaran su teléfono móvil y una cadena que llevaba al cuello. Además, casi pierde también la camiseta, que estuvieron a punto de arrancarle para evitar que escapara y seguir golpeándole.

La escena posteriormente fue subida a Instagram, convirtiéndose en viral. La víctima denunció el pasado lunes en una comisaría de los Mossos y la investigación ya ha comenzado.

Primeros avances

De hecho, los Mossos ya han identificado a todos los miembros del grupo de agresores, menores de edad. Y dos de ellos han sido detenidos por la agresión. La chica que grabó todo también ha sido detenida.

También se ha detenido al autor del robo, que agredió a su vez a la víctima, y se espera que en las próximas horas se detenga a dos personas más involucradas en lo sucedido.

Está rabiosa: Pilar Rahola intenta hundir a Salvador Illa por una foto con Albert Rivera

El teléfono móvil robado ha sido ya recuperado y devuelto a la víctima, que quiso agradecer el apoyo a las más de 11.000 personas que le han enviado mensajes en Instagram para solidarizarse con él y desearle suerte contra esos desalmados.

La Fiscalía de Menores actuará contra los adolescentes que perpetraron la agresión por un delito de robo con violencia y un delito de lesiones.