Investigan la retirada de la bandera española en la Generalitat: ¡¡Torra no manda ni en su casa!!

La investigación descubre que Torra no autorizó la bajada de la bandera, lo hizo la ANC por él.

Investigan la retirada de la bandera española en la Generalitat: ¡¡Torra no manda ni en su casa!!
Investigan la retirada de la bandera española en la Generalitat: ¡¡Torra no manda ni en su casa!!

La capacidad de Quim Torra para gobernar en Cataluña ha vuelto a quedar en entredicho con el suceso de la retirada de la bandera española del Palau de la Generalitat una vez conocida la decisión de la JEC de inhabilitarle para el cargo que ostenta. Según las investigaciones, alguien se coló en su casa del Palau de la Generalitat, aunque en realidad la ANC ha asumido la autoría de la fechoría. (Torra le da las llaves del Palau de la Generalitat a la ANC para perpetrar un último desafío a España)

La Fiscalía Superior de Cataluña ha decidido abrir diligencias de investigación tras recibir un atestado de los Mossos d'Esquadra por el incidente que conllevó la retirada de la bandera española del Palau de la Generalitat, ocurrida al anochecer del viernes.

16 minutos sin la bandera de España en la Generalitat

Según ha publicado 'El Periódico', de momento no hay ninguna persona investigada por esos hechos, que ocurrieron tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

La bandera fue retirada a las 21.08 horas del viernes y fue izada de nuevo a las 21.24 horas, mientras que en la plaza Sant Jaume de Barcelona había una concentración de apoyo al presidente. (¡¡Quim Torra al carrer!! Cataluña se libra por fin de RacisTorra tras la decisión de la JEC)

Los Mossos informaron de los hechos en un atestado y la Fiscalía Superior ha decidido que abrirá diligencias de investigación, de manera que los agentes están haciendo las gestiones para indagar sobre lo ocurrido, aunque de momento todo apunta a que se trató de una acción no consentida por la Generalitat, según fuentes del Ministerio Público.

La ANC reivindica la autoría

Fuentes de la Fiscalía Superior han precisado que los Mossos informaron de que alguien había entrado en el Palau de la Generalitat fuera del horario de apertura de este edificio público y que se había retirado la bandera, pero que poco después fue izada de nuevo.

Las mismas fuentes han señalado que la Fiscalía abrirá las diligencias por si los Mossos aportan más información y que las pesquisas se centran en la entrada en la sede del Govern fuera de horario.

Desde el Govern aseguraron que Torra no ordenó la bajada de la bandera de España, ni tampoco colgar la pancarta que pide la libertad para los presos soberanistas, pero la ANC se atribuyó ambos actos. (¡¡Qué cara más dura!! Paluzie: "La culpa de la violencia la tiene... ¡Pedro Sánchez!")

Fuentes de la ANC indicaron el viernes que la entidad se responsabilizaba de haber vuelto a colocar en el balcón la pancarta --que Torra había entregado minutos antes a su presidenta, Elisenda Paluzie-- y de descolgar la bandera española, que fue izada unos 15 minutos después.