Investigan la muerte de Rosario Porto, condenada por asesinar a su hija Asunta

Rosario Porto ha sido encontrada muerta en su celda de la cárcel de Brieva

19 de Noviembre de 2020
Investigan la muerte de Rosario Porto, condenada por asesinar a su hija Asunta
Investigan la muerte de Rosario Porto, condenada por asesinar a su hija Asunta

Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido en la prisión de Brieva, en Ávila, donde ha sido encontrada muerta, ahorcada, este miércoles Rosario Porto.

Rosario Porto fue condenada por la justicia, junto a su marido Alfonso Basterra, a 18 años de cárcel por el asesinato de Asunta, la niña que habían adoptado tiempo atrás, en el año 2013.

¡Brutal! La madre de Asunta intenta ahorcarse en la cárcel

Según Europa Press, los funcionarios de vigilancia de la prisión abulense encontraron este miércoles el cuerpo de Rosario Porto durante el recuento que se realiza cada mañana.

Rosario Porto estaba sola en una celda por lo que cobra fuerza la hipótesis del suicidio aunque las autoridades han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Mediaset cancela la miniserie sobre el asesinato de Diana Quer sin llegar a emitirla tras un año de trabajo

Se le han practicado maniobras de reanimación y se ha dado avisado al Servicio de Emergencias 112, que se ha trasladado hasta la prisión pero que solo ha podido certificar la muerte de Rosario Porto.

Asimismo, se ha dado aviso al juzgado de guardia y a la familia de la fallecida mientras que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido mientras se le realiza la autopsia al cadáver de Rosario Porto.

¡¡Un asesino convicto tortura y decapita a su compañero de celda!!

Delito de asesinato con agravante de parentesco

En 2015, los padres adoptivos de Asunta, Rosario Porto y Alfonso Basterra, fueron condenados por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia a 18 años de prisión por un delito de asesinato, con agravante de parentesco.

Rosario Porto fue encarcelada en la prision de A Lama, en Pontevedra, desde donde fue traslada a la de Teixeiro y desde allí hasta la de Brieva (Ávila), en la que ha aprecido muerta.