Investigan a un falso masajista por abusar sexualmente de varios pacientes

El falso masajista realizaba tocamientos en los genitales a sus pacientes

Investigan a un falso masajista por abusar sexualmente de varios pacientes
Investigan a un falso masajista por abusar sexualmente de varios pacientes

Los Mossos d'Esquadra están investigando a un hombre de 60 años que se hacía pasar por masajista y aprovechaba esa condición para abusar sexualmente de sus pacientes. Por ahora son tres las personas que han denunciado ante las autoridades policiales sus prácticas ilegales.

Aprovechando las sesiones de masajes, hacía tocamientos en los genitales a las víctimas y cuando estas se quejaban, se excusaba diciendo que formaba parte de la terapia, ha explicado El Caso. Hay una investigación abierta y no descartan que haya más víctimas de este falso profesional.

Detienen en Chueca a dos 'chaperos' rumanos relacionados con el crimen del Palace

Ante las tres denuncias por supuestos abusos sexuales, los agentes de los Mossos d'Esquadra iniciaron la investigación y descubrieron que se trata de un falso masajista de 60 años. El modus operandi de este falso masajista era siempre el mismo: las víctimas contactaban con él para que les hiciera un masaje fisioterapéutico y, en un momento dado de la sesión, este abusaba sexualmente de ellas.

En el momento en el que los pacientes se quejaban, el falso masajista aseguraba que se trataba de parte de la terapia aunque previamente no había informado a ninguno de ellos que les tocaría los genitales. Debido a esta situación, varios de los pacientes han denunciado ante la policía.

Los Mossos d'Esquadra contactaron con el Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya y con el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España para solicitar datos sobre el presunto autor de estos abusos sexuales. Los agentes descubrieron que no estaba colegiado en ninguna de las dos asociaciones.

Por lo tanto, al no estar colegiado, no puede desempeñar esta profesión. Por ahora, no ha trascendido la identidad del supuesto delincuente. Eso sí, ha sido denunciado por dos delitos: uno de abusos sexuales a tres mujeres y otro de intrusismo laboral. Los agentes están intentando encontrar a más víctimas de este hombre.

Investigación en curso

"Investigamos un falso fisioterapeuta de Barcelona que habría abusado sexualmente de al menos tres mujeres. También se lo ha denunciado por intrusismo profesional", han explicado los Mossos d'Esquadra, que siguen indagando en todo lo relacionado con este falso masajista.

La policía alerta de la estafa de la Cruz Roja: usan la guerra de Ucrania para robar dinero

No es la primera vez que un masajista se aprovecha de esta profesión para abusar sexualmente de sus pacientes. Hace unos meses, en Donosti, un hombre fue investigado por presuntos abusos sexuales a tres menores de 13, 14 y 15 años. Unos desconocidos atacaron el local a modo de venganza por aprovecharse de las menores de edad.