Investigan a un cazador en Barcelona por disparar en la cara a un perro y causarle la muerte

Cuando la Policía se personó en el lugar se encontraron a la mascota fallecida

28 de Enero de 2021
 Investigan a un cazador en Barcelona por disparar en la cara a un perro y causarle la muerte
Investigan a un cazador en Barcelona por disparar en la cara a un perro y causarle la muerte

Durante la jornada del 23 de enero, un perro recibió un disparo en la cara que le causó inmediatamente la muerte mientras se encontraba paseando por una pista forestal junto a su familia. Sus propietarios al encontrarselo no dudaron en llamar a la Policía Local de Torrelles de Llobregat para que se personaran en el lugar, mientras estos sostenían entre sus brazos a la mascota. Desgraciadamente, cuando los agentes llegaron hasta allí el perro ya había fallecido y no se pudo hacer nada por salvarlo

Abren una investigación para esclarecer los hechos

Nada más conocer el caso, la policía comenzó a investigar si el lugar donde se produjo todo era una zona autorizada para la caza y también examinó al presunto autor de los hechos realizándole una prueba de alcoholemia, que dio negativa, y revisando los permisos de caza del mismo. Además, el ayuntamiento de Torrelles de Llobregat ha explicado a través de su cuenta de Twitter que se ha abierto una investigación para conocer de primera mano cómo sucedió todo.

Cruce de acusaciones

A pesar de que el autor de los hechos ha declarado que fue un disparo involuntario, los familiares de Jack, nombre con el que solían referirse a su mascota, le han interpuesto una denuncia al cazador por haber matado a su perro. Además, estos han declarado que al inicio de su paseo rutinario les habían asegurado que podían pasear por la zona, ya que aún no se había comenzado con la caza. Por su parte, el acusado también ha denunciado a los propietarios de Jack, ya que este ha declarado que después de encontrararse al animal herido, uno de ellos se acercó y le pegó.

José Zaragoza, diputado del PSC, pide cárcel para el cazador

El diputado del Partido Socialista Catalán, José Zaragoza, se ha hecho eco de la noticia publicando en su cuenta de Twitter una desgarradora imagen en la que sale el animal herido mientras que ha denunciado este caso escribiendo: "Este es Jack. Noble y bondadoso. Hace 9 años fue adoptado. Hoy hizo lo que más le gusta, pasear por el campo con su familia en Sant Vicenç dels Horts. Hoy lo ha asesinado con un disparo en la cabeza uno de los miles de cazadores que van armados. Un delicuente que ha de ir a la cárcel".