Investigadas varias personas en Granada por vender mascotas mutiladas

  • Mascotas
  • 12-02-2021 | 10:02
  • Escribe: Macarena Moreno

Estos se encargaban de cortar las cuerdas vocales de los animales a cambio de 600€


Gracias a la operación Taciturno, en la que se descubrieron prácticas similares en Puente Genil en el mes de noviembre del año pasado, los agentes han podido conocer este otro caso de maltrato animal en un criadero de Granada. 

Vendían animales mutilados

Según ha informado el periódico Ideal, varias personas se encargaban de realizar "animales al gusto" y ofrecían a los compradores mascotas de pequeño tamaño, con pocos meses de vida y con las cuerdas vocales cortadas para que no ladren por 600€.


Por ahora, se ha procedido a la detención tanto del dueño como del veterinario del criadero, se encuentran varias personas acusadas por maltrato animal y el juez ha decretado secreto de sumario en la investigación que se está realizando.

Casi 500 perros rescatados del criadero

El Seprona ya ha tomado cartas sobre el asunto y, tras rescatar a 479 perros del lugar, los ha enviado a una clínica veterinaria donde se les ha realizado un estudio exhaustivo para saber si han sido cordectomizados.


Finalmente, las pruebas han revelado que 10 de los perritos se encontraban sin cuerdas vocales y 21 tenían puesto el microchip de una mascota que había fallecido.

Imputados por 21 delitos de falsedad documental

A los presuntos autores de los hechos se les atribuyen varios delitos entre los que se encuentran 10 contra la protección de la flora y la fauna y 21 de falsedad documental. Además, el propietario del criadero también se le acusa por un delito de intrusismo laboral tras haberse hecho pasar por veterinario.



El alcalde de Santa Fe condena estos actos

Manolo Gil, alcalde de la localidad granadina, ha hecho pública su intención de personarse como acusación para condenar los actos de maltrato animal que se han raelizado y mostrar su repulsa hacia estas personas. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario