Investigadas dos personas en Burgos tras amordazar a dos perros con bridas y abandonarlos

  • Mascotas
  • 04-02-2021 | 21:02
  • Escribe: Macarena Moreno

Los presuntos autores se enfrentan a dos delitos de maltrato animal por el perro que rescataron y el que aún se encuentra en paradero desconocido




Los agentes de la Guardia Civil han informado que, un mes después de recibir el aviso de dos canes deambulando por la calle amordazados con bridas, al fin han podido dar con sus propietarios y están siendo investigados. 

Estas dos personas, de 39 y 43 años se enfrentan a dos delitos por maltrato animal, uno en grado de tentativa sobre el perro que los agentes pudieron rescatar y otro consumado por la otra mascota de la cual aún no se sabe el paradero



Piden su inhabilitación para la tenencia de mascotas

Gracias a la investigación los agentes han podido saber que son propietarios de otros dos canes y que días antes de dejarlos abandonados acudieron a una ferretería para adquirir las bridas que después le pusieron a los animales por el cuerpo.

Como consecuencia, el Seprona ya ha entregado estas diligencias en el Juzgado de Instrucción de Briviesca y la Fiscalía de Medio Ambiente y la Guardia Civil para pedir la inhabilitación de estas personas para la tenencia de animales y que a su vez le requisen las mascotas que tienen en su poder. 



Con iregularidades administrativas

La benemerita también ha podido conocer que meses atrás tuvieron una camada de cachorros que no fueron dados de alta en la Administración correspondiente y sobre los que no han aportado ninguna respuesta coherente sobre su paradero.

Rescatado gracias a los ciudadanos

Los agentes han explicado que pudieron encontrar a uno de los dos animales abandonados gracias a la colaboración ciudadana, ya que en el mes pasado fueron varias las personas que les alertaron tras ver a dos perros deambulando solos por la calle y amordazados.



La benemérita fue la que se encargó de buscar a los animales, de los cuales únicamente encontraron a uno de ellos que estaba en una obra y presentaba lesiones a causa de las bridas.

El perro inmediatamente fue liberado de las mismas y puesto en régimen de acogida donde se recupera. 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario