Invasión escalofriante: miles de casas infestadas de arañas después de las inundaciones

También las gigantescas serpientes australianas, así como otros insectos y reptiles, intentan huir así del agua.

Invasión escalofriante: miles de casas infestadas de arañas después de las inundaciones
Invasión escalofriante: miles de casas infestadas de arañas después de las inundaciones

Australia está viviendo, en este 2021, su particular versión de las plagas de Egipto. Así pues, el país experimentaba estas semanas una de las peores inundaciones de los últimos 20 años, según ha informado el diario The Guardian. 

Miles de metros cúbicos de agua que han destrozado casas, campos, y carreteras... pero que sólo han sido el comienzo de la pesadilla para los australianos, que ahora están experimentando una auténtica plaga de arácnidos.

Conocidas son las arañas australianas, tanto por su tamaño como por su veneno; arañas que, ante las inundaciones, han decidido buscar refugio en cualquier lugar seco que encuentren.

Se esconde en una lavadora huyendo de los Mossos

Lugares secos que, principalmente... son los hogares de los miles de australianos que, aterrorizados, han visto sus casas invadidas por estos escalofriantes arácnidos y todas sus familias, mostrando la increíble invasión a través de las redes sociales.

"Todas las arañas se arrastraron hasta la casa, las vallas, y hacia todo a donde sea posible llegar" ha asegurado Matt Lovenfosse, un residente de Nueva Gales del Sur, asustado al ver la situación que veía al acercarse a su casa, en las paredes alrededor de su domicilio.

Serpientes y otros animales también buscan refugio

A pesar de que la invasión de arañas en los domicilios es impactante, no son los únicos animales que han cambiado sus hábitos estos últimos días. "Cuando sube el nivel del agua, las serpientes suben a los árboles" asegura Lovenfosse en su vídeo.

¡¡¡Increíble!!! Una gata callejera lleva a su bebé a un hospital para que lo atiendan

"También hay eslizones, hormigas.... básicamente todos los insectos: todos simplemente tratando de escapar de la inundación" asegura otra vecina de la zona, Sheanae Varley.