¡Intolerable! Sánchez abandona Cataluña y la deja en manos de la minoría indepe

  • Cataluña
  • 21-01-2019 | 12:01
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Cuando el Estado más necesita apuntalar su presencia en Cataluña, se produce un peligroso descenso en la inversión de España en su implantación en Cataluña.


La generosidad de Pedro Sánchez con los golpistas catalanes no se limita a ampliar de manera descomunal la inversión del Estado en Cataluña para llenar las arcas de la Generalitat, que podrá desviar más dinero a sus objetivos separatistas, sino que también incluye la disminución de la presencia del Estado en los organismos oficiales catalanes.

Alejamiento del Estado de los organismos públicos catalanes

Lo quieren todo y Sánchez parece dispuesto a dárselo todo. Además de disparar un 52% la inversión del estado en Cataluña, Sánchez ha pactado con los separatistas, en un desesperado intento por obtener su apoyo en los presupuestos generales del estado, el alejamiento del poder central de los organismos públicos catalanes, que recibirán un recorte importante en el nuevo modelo presupuestario. (Los presupuestos de Sánchez premian a Cataluña, Andalucía y Valencia y castigan a Madrid y Galicia)

Los presupuestos de Pedro Sánchez tienen previsto invertir en 2019 143,5 millones en los ministerios, organismos autónomos y resto de entidades públicas Generales del Estado. Es decir, un 29,54% menos de los 203,64 millones que el PP destinó en los presupuestos de 2018.

Desde las filas del Partido Popular se habla de un "desmantelamiento del Estado en Cataluña", como lo prueba que sólo siete de los diez ministerios del gobierno de Madrid tengan ya presencia en Cataluña. (¡Qué fuerte! Podemos ofreció a ERC la cabeza de Borrell a cambio de su apoyo en los presupuestos)

El desplome de la presencia del Estado en Cataluña

La inversión del Ministerio de Trabajo se ha desplomado un 97,2%, según datos aportados por el diario ABC. En el caso de Industria es de un 99,14%. Interior ha reducido su inversión en un 58,19%. Y Fomento en un 23%.

El único incremento se produce en el Ministerio de Cultura, que crece un 1,45% y en el de Defensa, un 575%, aunque hay que valorar sus números absolutos: pasa de 8.760 euros a 54.960. (Un ministro sin cartera pone los presupuestos en manos de un preso)

Lo que más sorprende es el recorte del Ministerio del Interior en un momento en el que Cataluña vive una situación de tensión social que precisa de respuesta a las provocaciones de los CDR, que campan a sus anchas por las calles como si fueran suyas. Además, están porevistos desórdenes, ya anunciados, en la vía pública como consecuencia de las protestas callejeras previstas para los días del juicio a los presos golpistas. Los 4,4 millones presupuestados para este fin por Rajoy se han quedado en 1, 76 millones con Pedro Sánchez. (El vergonzoso mercadeo de votos para los presupuestos españoles y catalanes)

Estos datos han alarmado en el Partido Popular, Alicia Sánchez Camacho dice que «es lo que más nos preocupa, ya que la seguridad es una de las principales preocupaciones de los catalanes» y recuerda que «ahora es cuando es más importante que nunca reforzar la presencia del estado en Cataluña".

Hemos pasado de la aplicación del 155 al desinterés total por lo que sucede en Cataluña.

 

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario