¡Intolerable! Catalunya Ràdio gasta dinero público para entrevistar a Marta Rovira en Suiza

  • Cataluña
  • 09-11-2018 | 11:11
  • Escribe: Guillermo Vives

Catalunya Ràdio envía a Suiza a su radiopredicadora estrella para hacer propaganda independentista entrevistando a la fugada Marta Rovira.




Catalunya Ràdio, la emisora de radio del independentismo catalán controlada por el Govern, ha deplazado a su radiopredicadora estrella, Mónica Terribas, a Suiza con dinero público para entrevistar a la fugada Marta Rovira. Obviamente, como Rovira no podía acudir a los estudios de la Diagonal, Catalunya Ràdio ha ido a ella sin reparar en gastos. La causa lo merece y medios (públicos) no faltan. 

Marta Rovira ha aprovechado el altavoz de "su" radio para pedir al independentismo que recupere la unidad de acción, aunque ha asegurado que esto no pasa ni por concurrir juntos a las elecciones ni por crear nuevas plataformas políticas.



Marta Rovira no será la número 2 en las elecciones europeas

La secretaria general de ERC ha descartado este viernes ser la número dos de ERC en las elecciones europeas y ha aplaudido que el número uno sea el líder del partido actualmente en la cárcel, Oriol Junqueras: "Está muy bien".

"Nos tenemos que entender, tenemos que volver a consensuar", ha afirmado la dirigente republicana, que en el mes de marzo se fue a vivir a Suiza para no comparecer ante el Tribunal Supremo en la causa por la que se investiga el proceso soberanista.



En pleno debate sobre si el independentismo tiene que ir en una misma lista a las próximas contiendas electorales y también en plena gestación de la Crida Nacional, Rovira ha advertido: "La unidad no pasa por crear plataformas electorales, no tenemos que caer en esta trampa".

Se ha mostrado partidaria "de la unidad de acción estratégica al margen de las contiendas electorales", y ha afirmado que la transversalidad del independentismo es una riqueza que no se debe tratar de cambiar.



Pese a esta advertencia velada a la Crida Nacional, que impulsa el expresidente Carles Puigdemont, ha asegurado que tiene contacto con él, y que al principio era más tímido, pero últimamente ha ganado "más intensidad".

Su vida de fugada en Suiza

En sus primeros meses en Suiza ha optado por tener un perfil bajo en los medios, y ha explicado el porqué de este silencio: "Había tantos relatos y tantas versiones que me vi superada, pensaba qué aportaría mi versión y opté por trabajar discretamente".



Ha asegurado que se marchó de España porque estaba convencida de que el Supremo dictaría cárcel contra ella, y emprendió su marcha a Suiza para poder seguir viviendo con su marido y con su hija.

La secretaria general de ERC, que dejó su escaño en el Parlament el día antes de su partida, ha revelado que en una visita en la cárcel al presidente de su partido, Oriol Junqueras, le anticipó que contemplaba no comparecer ante el Supremo, y que éste le dijo que "ya había suficiente gente en la cárcel".

Ha pedido que no se trate de enfrentar a los líderes soberanistas que comparecieron ante la justicia y acabaron en la cárcel, y los que, como ella, decidieron no hacerlo y se fueron a vivir a países extranjeros.

Los presupuestos generales

Ha defendido la decisión del independentismo de rechazar cualquier negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) mientras el Gobierno central no tome decisiones que influyan en positivo sobre la situación de los presos soberanistas y los líderes en el extranjero.

"¿Cuántas partidas presupuestarias vale mi libertad? ¿Mi libertad tiene un precio? Si alguien pone un precio a mi libertad lo estará poniendo a los ciudadanos que me votaron", ha concluido la republicana.

Sobre el futuro del proceso independentista, se ha mostrado convencida de que Catalunya será un Estado, y ha abogado por no renunciar a ninguna vía como por ejemplo la "desobediencia civil", pero ha pedido que siempre sea desde el pacifismo.

Facebook Twitter


Deja tu Comentario