Interceptan el coche de la hija de Torra en un sabotaje en las vías del AVE

Los Mossos localizan el vehículo de la hija de Torra en una operación para abortar una acción de sabotaje en las vías del AVE.

14 de Noviembre de 2019
Interceptan el coche de la hija de Torra en un sabotaje en las vías del AVE
Interceptan el coche de la hija de Torra en un sabotaje en las vías del AVE

Aunque Tsunami Democràtic ha anunciado el fin de los tres días previstos de alteraciones del orden público, el separatismo no descansa y el grupo Segona Onada, formado por CDR gerundenses, mantiene su actividad con la clara idea de generar desestabilización entre la ciudadanía.

El objetivo de este grupo era avivar el fuego iniciado por Tsunami en la provincia de Gerona con nuevas acciones. Una de ellas, interrumpir la circulación del AVE en su trayecto de Barcelona a Gerona. El Nacional.cat informa que la acción estaba preparada, pero los Mossos la abortaron instantes antes de que se pusiera en marcha.

Los Mossos accedieron a la información sobre los planes de este grupo de incontrolados y se personaron en el municipio de Bàscara para proteger las vías del AVE, desbaratando así todos los planes de Segona Onada.

El Chevrolet negro de la hija de Torra

Furgonetas antidisturbios realizaron controles de paso para identificar a este grupo de violentos, por lo que finalmente desistieron de llevar adelante sus planes y el tren pudo circular con normalidad.

En esos controles los Mossos identificaron un Chevrolet Captiva negro que, según El Nacional, está a nombre de Carola Torra Miró, una de las hijas del presidente de la Generalitat.

El coche no pudo ser parado, pero a través de la radio los Mossos pasaron el número de la matrícula a la central y allí se descubrió el pastel. No se puede confirmar la identidad del conductor del vehículo ni de sus ocupantes, pero sí se sabe a quién pertenece y parece claro que estaba allí como consecuencia de la intención de este grupo violento de realizar un sabotaje en las vías del AVE.

El sabotaje quedó frustrado y los activistas no pudieron tomar las vías del tren, pero los violentos consiguieron al menos interrumpir la circulación del AVE durante una hora