Intercambio galáctico. Bale y 50 millones por él. ¡¡El Real Madrid saca la chequera!!

El Real Madrid pasa por uno de los peores momentos financieros de su historia, y eso complica los fichajes 'galácticos'.

Intercambio galáctico. Bale y 50 millones por él. ¡¡El Real Madrid saca la chequera!!
Intercambio galáctico. Bale y 50 millones por él. ¡¡El Real Madrid saca la chequera!!

El Real Madrid, a pesar de no haber terminado aún la temporada, se encuentra ya inmerso en el mercado de fichajes de verano.

Y Zinedine Zidane ha dejado claro quién es uno de sus favoritos para ser fichado para la próxima temporada blanca: Paul Pogba, actualmente en el Manchester United. (¿Qué le dijo Zidane a Casemiro cuando se enteró del 'cheque en blanco' del PSG?)

El centrocampista francés tiene todo lo que le gusta al entrenador de los blancos: su capacidad de juego, su facilidad de adaptación, y su posición dentro del campo favorecerían, y mucho, a la estrategia del Real Madrid, que a falta de grandes delanteros en su plantilla está apostando por alineaciones de cuatro y cinco centrocampistas al mismo tiempo.

Pogba, sin embargo, hasta ahora parecía inalcanzable para el presupuesto merengue, ya que los red devils no parecían muy dispuestos a dejarle marchar a un precio asequible.

Pero el Real Madrid parece haber encontrado el talón de Aquiles del Manchester United: Gareth Bale.

Un jugador que ha dejado de brillar en el Santiago Bernabéu, y que sin embargo, es una vieja aspiración de los red devils, que aún creen que el galés puede dar mucho dentro del campo con los estímulos adecuados. (3X1 y todos contentos: Lopetegui y el Real Madrid tienen algo muy gordo entre manos)

Un trueque de jugadores que provocaría que el club blanco 'sólo' tuviese que pagar al Manchester United la diferencia en el mercado de ambos jugadores, aproximadamente, de 50 millones de euros. Una cantidad que el Real Madrid sí podría asumir.

Problemas económicos para los grandes fichajes

De producirse finalmente el fichaje de Pogba para el Real Madrid, el club blanco habría hecho el máximo esfuerzo económico que está dispuesto a asumir este verano.

Y es que la crisis del coronavirus, primero sanitaria y luego económica, ha hecho mella en el legendario club, y las arcas blancas están casi en números rojos mientras se mantienen los altos sueldos de los jugadores y el resto del club. 

Además, esta crisis económica ha coincidido con uno de los mayores desembolsos del Real Madrid, que se encuentra ahora mismo en plenas obras de renovación del Santiago Bernabeu, con un coste millonario que aún no se ha comenzado a pagar. (Francia le pide a Benzema que vuelva. Y estas son sus condiciones)

Esto ha hecho que los blancos hayan optado por mantener a sus jugadores durante este mercado de fichajes, y seleccionado a los mejos representativos del juego blanco para introducirlos en el mercado de verano, y así conseguir suficiente liquidez para mantenerse a flote durante la próxima temporada.