Intentó matar al rey Juan Carlos y ahora tiene a Urdangarín a tiro

Anboto tiene muy cerca al yerno del Rey pese a que no se lo cruzará por los pasillos

04 de Octubre de 2019
Intentó matar al rey Juan Carlos y ahora tiene a Urdangarín a tiro
Intentó matar al rey Juan Carlos y ahora tiene a Urdangarín a tiro

Ya sabemos que la cárcel es un sitio de esos al que a nadie le gustaría pisar y solo los delincuentes de todo tipo tienen cabida ahí. 

Iñaki Urdangarín como delincuente que es, y así lo prueba la sentencia condenatoria, cumple condena en la cárcel de mujeres de Brieva.

Pese a que está aislado, pues no puede compartir espacio con mujeres en prisión, el marido de la Infanta está muy muy cerca de la mujer que quiso matar a su suegro, el rey Juan Carlos. 

Se trata de Marixol Iparragarrirre, más conocida como Anboto que fue dirigente de ETA y a sus espaldas tiene entre otras cosas, 14 asesinatos. Ha sido trasladada de la cárcel de Soto del Real a la de Brieva en Ávila para seguir cumpliendo la pena de 20 años a la que fue condenada. 

Urdangarín está muy cerca de la mujer que intentó matar a su suegro, el rey Juan Carlos

Anboto no se cruzará con Urdangarín por ninguno de los pasillos de la prisión de Brieva ya que al ser hombre, él se encuentra en un pabellón distinto al que están las presas. 

La etarra, en sus tiempos, se encargó de la administración de la banda terrorista y era la máxima dirigente de extorsión a la hora de cobrar el impuesto revolucionario. 

Junto a Josu Ternera, fue la encargada de dar voz al fin y disolución de ETA el 3 de mayo de 2018. 

Tras cumplir una larga condena en Francia, fue entregada a las autoridades españolas para seguir cumpliéndola en nuestro país.