-->

Intentan quemar viva a una familia entera para librarse del coronavirus

  • Sucesos
  • 24-04-2020 | 12:04
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La familia entera ha dado positivo por coronavirus y sus vecinos han querido acabar con sus vidas incendiando su casa.


La crisis del coronavirus está sacando lo mejor de la mayoría de las personas pero también está mostrando la peor cara de algunos, como es el caso de los vecinos de esta familia contagiada por coronavirus.

En la norteña ciudad chilena de Vallenar, en la región de Atacama, hay una familia entera que ha dado positivo por coronavirus y que permanece aislada en su casa. (Éste es el vídeo del incendio que ha obligado a evacuar el Aeropuerto de Alicante)


En la noche del 22 de abril, durante el toque de queda decretado a nivel nacional, varios vecinos se aproximaron a la vivienda y comenzaron a tirar piedras a la fachada y a intentar quemarla.

"Anoche, a muy altas horas, ya dentro del toque de queda, intentaron quemar la casa dos veces y la apedrearon", ha explicado el alcalde de la localidad, Cristian Tapia.


"Yo hago un llamado a la gente, esta trabajadora nunca quiso contagiar a sus familiares, entonces no la crucifiquemos", ha comentado Tapia sobre los incidentes en Vallenar.

"Es lamentable la situación, es una familia de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, que le ha tocado vivir esta situación bien complicada", ha sentenciado el alcalde.



La región de Atacama cuenta, a día de hoy, con un total de 13 casos confirmados por coronavirus. Es la segunda que menos tiene del país por detrás de Aysén (7).

Desde el pasado 18 de marzo, Chile se encuentra bajo estado de excepción por catástrofe. Además, el Gobierno decretó un toque de queda entre las 22:00 y las 05:00 horas. (Tragedia en Badalona: Tres muertos y un bebé en estado crítico en un incendio)

El segundo país con mayor número de contagios en América Latina

Chile, que tiene 11.296 personas que han dado positivo por coronavirus, es el segundo país con mayor número de contagios en América Latina. Solo está por delante Brasil (43.369).

A pesar de esto, el Gobierno chileno no ha impuesto a sus ciudadanos el confinamiento obligatorio a nivel nacional. En el país han apostado por cuarentenas selectivas con restricciones semanales.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario