¡Insurrectos en el PSOE de Sánchez! Lastra tilda a Ayuso de "parásito"

Critica que el Partido Popular busca "hacerse la foto" y no consigue "estar a la altura".

20 de Septiembre de 2020
¡Insurrectos en el PSOE de Sánchez! Lastra tilda a Ayuso de "parásito"
¡Insurrectos en el PSOE de Sánchez! Lastra tilda a Ayuso de "parásito"

Pedro Sánchez cambiaba su estrategia en la Comunidad de Madrid, apostando este sábado por la noche en mostrarse dispuesto a colaborar, en lo que sea necesario, con la popular Isabel Díaz Ayuso, para parar la expansión del virus en la capital española.

Sin embargo, parece que esa nueva línea de cooperación y entendimiento no ha sido compartida por todos los socialistas del Gobierno, aprovechando Adriana Lastra un acto en Alcalá de Henares para cargar contra la presidenta madrileña y a su equipo, a los que ha tildado de "incompetentes".

Se une a PP y Vox: Pedro Sánchez tampoco quiere la República de los podemitas

"El virus no discrimina, sí discriminan las administraciones públicas que parasitan el estado de bienestar, lo trocean, lo destrozan y consiguen que crezca la desigualdad y suceda lo que está sucediendo en Madrid" ha asegurado la portavoz socialista en el Congreso.

Así pues, la socialista se sumaba a las voces críticas de los vecinos del sur de la capital, afectados por las nuevas restricciones por el coronavirus, que entrarán en vigor este lunes.

Eso sí, Lastra ha querido remarcar que la "responsabilidad" es de la presidenta popular, a la que ha exigido que se tome "esto en serio" y que actúe con "respeto a los madrileños".

En la Comunidad de Madrid, ha asegurado Lastra "ni hay coherencia, ni hay claridad, ni hay seriedad, especialmente por parte de Ayuso".

Brutal giro de 180º en Madrid: Pedro Sánchez apoya a Ayuso en la gestión del virus

El Partido Popular, en busca de "la foto"

"El Partido Popular, Casado y los populares de Madrid se equivocan en esa actitud que lleva a que estén atravesando lo que están atravesando" ha criticado la socialista, que ha exigido a los populares "que se pongan a trabajar, que se dejen de fotos y que dejen de amenazar con movilizaciones".

Del mismo modo, Lastra ha remarcado que las actuaciones de Ayuso, incluso la reunión de este lunes con Pedro Sánchez, no responden a la preocupación por los ciudadanos madrileños, sino que es una pieza más "en el tablero de sus ambiciones".

Dónde se esconde el coronavirus: Los lugares que hay que evitar

Algo contra lo que ha hecho un llamamiento al líder popular Pablo Casado, al que ha recordado que la responsabilidad de Madrid "es la de ejercer las competencias que tiene", aunque cuente con el apoyo del Gobierno para ello.

"Seguramente Casado no esté a la altura, pero me gustaría tener un Partido Popular que sea capaz de arrimar el hombro para sacarnos de esta crisis que estamos viviendo" ha concluido.