Instagram, un peligro para los adolescentes: provoca problemas mentales según estudios

Estudios internos de Facebook demuestran que los contenidos de Instagram pueden ser "tóxicos" para los jóvenes adolescentes

15 de Septiembre de 2021
Instagram, un peligro para los adolescentes: provoca problemas mentales según estudios
Instagram, un peligro para los adolescentes: provoca problemas mentales según estudios

Facebook ha hecho una investigación en profundidad sobre Instagram (ambas pertenecen a la misma empresa) que señala que la red social genera "un importante problema de salud mental a los adolescentes".

Según recoge el portal Genbeta, el documento filtrado sobre esta investigación llevada a cabo por Facebook choca directamente con el discurso que han ido dando en los últimos meses sobre la red social Instagram.

Lucía Rivera, hija de Cayetano, revoluciona las redes con un topless para despedir el verano

El estudio, realizado por Facebook en el mes de marzo de 2020, indica que "el 32% de las chicas adolescentes dijeron que cuando se sentían mal con sus cuerpos, Instagram las hacía sentir peor".

Un año antes, en un estudio similar, Facebook llegó a la conclusión de que "empeoramos los problemas de imagen corporal en una de cada tres chicas adolescentes" con la red social Instagram.

En la investigación llevada a cabo en 2019 acerca de la misma red social también se determinó que "los adolescentes culpan a Instagram de los aumentos en la tasa de ansiedad y depresión". 

El peligro de Instagram va más allá del aspecto físico. Facebook también recalcó que el 13% de los adolescentes británicos y el 6% de los estadounidenses que tuvieron pensamientos suicidas atribuyeron ese deseo de quitarse la vida a Instagram.

Facebook se contradice

La filtración de este estudio interno de Facebook ha sacado a la luz el doble rasero de la empresa ya que de forma interna tiene un discurso crítico mientras que de cara al público defiende el uso de las diferentes redes sociales.

En marzo de 2021, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo lo siguiente sobre las redes sociales: "es que el uso de aplicaciones sociales para conectarse con otras personas puede tener beneficios para la salud mental".