Instagram prepara dos grandes cambios para sus 'Stories': prohibido compartir y feed vertical

Instagram ya tiene listos los dos próximos cambios en la red social: No se podrá compartir en 'Stories' y el feed será vertical

09 de Febrero de 2021
Instagram prepara dos grandes cambios para sus 'Stories': prohibido compartir y feed vertical
Instagram prepara dos grandes cambios para sus 'Stories': prohibido compartir y feed vertical

Instagram ha estado haciendo una serie de pruebas en las últimas semanas y ya tiene preparados los dos próximos grandes cambios en la red social. Ambos tienen que ver con las populares 'Stories'.

La primera novedad es eliminar la opción de compartir publicaciones del perfil en las 'Stories'. La red social quiere evitar el contenido duplicado y, por ello, ha tomado esta decisión que no gustará a muchos.

Twitter se fija en Instagram y lanza esta inesperada novedad

Esta técnica es la que usan muchos influencers para dar visibilidad a otras cuentas o a fotografías antiguas de su perfil que quieren recuperar para que sus miles de seguidores las vean.

Por lo tanto, al eliminar la posibilidad de compartir en las 'Stories', se podría reducir la visibilidad y el alcance de las publicaciones de algunos perfiles de la red social Instagram.

¿Quieres volver a ver los 'likes' en Instagram? Éste es el truco para hacerlo

Feed vertical para las 'Stories'

La segunda gran novedad que prepara Instagram es pasar de una navegación horizontal de las 'Stories' a una vertical. Algo parecido a lo que podemos encontrar en la red social Tik Tok.

A día de hoy, para pasar las Stories hay que desplazar el dedo de derecha a izquierda o pulsar en la parte derecha de la pantalla del dispositivo. Ahora, bastará con deslizar el dedo de abajo a arriba para ver la siguiente publicación.

Whatsapp Web escucha a los usuarios y presenta esta esperada novedad

Este último cambio ha sido desvelado por el informático Alessandro Paluzzi, que se ha percatado al revisar el código de la aplicación. Recientemente, Instagram ha reconocido que está haciendo pruebas para mejorar las 'Stories'.