Instagram no quiere competencia y se 'carga' TikTok a base de bloqueos

La plataforma de Zuckerberg tampoco admitirá vídeos de baja calidad en sus 'Reels'.

16 de Febrero de 2021
Instagram no quiere competencia y se 'carga' TikTok a base de bloqueos
Instagram no quiere competencia y se 'carga' TikTok a base de bloqueos

Mark Zuckerberg busca diferenciar Instagram, así como todas las redes de su compañía, gracias a los vídeos cortos que se generen para y por la aplicación. 

Así pues, desde hace años, la compañía de Facebook ha creado apartados en sus redes sociales para la publicación de vídeos de diferente longitud, temática y estilo, con la incorporación de las 'stories', los 'estados' de WhatsApp, IGTV, y ahora, la creación de los 'Reels'.

Sin embargo, esta última actualización audiovisual de Instagram no ha tenido tanto éxito como esperaba Zuckerberg: y es que más de la mitad de los 'Reels' que encontramos en Instagram son, en realidad, vídeos de la competencia TikTok, resubidos a la plataforma de Zuckerberg. Así se puede observar, ya que todos los vídeos de TikTok aparecen con la marca de agua de la compañía.

WhatsApp en dos teléfonos a la vez: una futura actualización lo hará posible

Una situación que parece que el gigante de Facebook quiere eliminar de una vez por todas, haciendo una clara advertencia a sus usuarios: todos aquellos vídeos que contengan marcas de agua de TikTok u otras apps de la competencia, serán detectados por los algoritmos de Instagram, y vetados automáticamente de la plataforma.

Los vídeos de baja calidad también serán vetados

Pero no sólo los vídeos 'reciclados' de otra app estarán vetados en Instagram; también serán detectados y eliminados todos los vídeos que no cuenten con suficiente calidad, ya que esto hace que la experiencia de Reels sea menos satisfactoria de lo que desea Instagram.

Una estrategia con la que Instagram pretende, no sólo acabar con la competencia, sino conseguir que el contenido que se encuentre en su plataforma sea original del usuario y exclusivo en Instagram, consiguiendo un tráfico real del contenido, que no estará disponible en otras apps de la competencia.

La revolucionaria mascarilla de Razer: con luces, altavoces y amplificador de voz

Nueva normativa que dificultará las publicaciones de los creadores de contenido, que tendrán que crear un vídeo distinto según las exigencias de cada una de las plataformas.

Para ayudar a que la transición sea más 'sencilla', la app de Zuckerberg ya ha publicado varios consejos básicos a los usuarios para crear Reels exitosos, como que el vídeo sea grabado en vertical, evitar el abuso de texto, o usar audios originales, o de la biblioteca de audios de Reels.