Instagram escucha a los usuarios y presenta una interesante novedad en las 'Stories'

Instagram escucha a los usuarios y presenta una interesante novedad en las 'Stories'

28/09/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

La red social ya permite que las historias alcancen el minuto de duración. De esta forma, se termina con una de las restricciones que no gustaba a los usuarios

El formato de 'Instagram Stories' tiene la cualidad de atrapar a los usuarios, que pierden la noción del tiempo viendo cientos de vídeos cortos y efímeros. Las 'historias' de Instagram han pasado a ser unos de los contenidos más importantes en la red social.

El motivo es que son unos vídeos de consumo rápido que, para muchos usuarios y compañías, supone la forma de mostrar cosas que no tiene mucho que ver con lo que existe en su 'feed'. Pues bien, la compañía ha anunciado que aumenta su duración.

El truco de WhatsApp para transcribir audios sin instalar otras aplicaciones

Las 'Stories' de Instagram ya ganan a las publicaciones del feed en cuanto al número de imágenes y vídeos que se publican al día. Desde que la compañía lanzó esta mensajería multimedia instantánea entre 2015 y 2016, junto con otras actualizaciones, este tipo de publicaciones se han convertido en las reinas de Instagram. Lo atractivo es que se actualizan constantemente y podemos encontrar novedades casi cada vez que entramos a publicar en este formato.

Pero, a pesar de su magnetismo, no se trata de un formato perfecto y en ocasiones puede resultar un poco frustrante tanto para el creador del contenido como para el espectador. Pues bien, esta petición por parte de los usuarios se ha visto recompensada con esta nueva actualización.

Como ya debes saber, los vídeos de las 'Stories' tienen un límite de duración de 15 segundos. Los contenidos que exceden este límite se dividen automáticamente, por lo que se van cortando y se muestran con un pequeño salto. Y, por este motivo, pedían a la compañía que diera el paso para aumentar la duración de las 'historias'. Entonces, la firma propiedad de Meta ha escuchado esto y ha dado el paso para aumentar el tiempo que pueden tener estas creaciones.

Instagram está implementando la posibilidad de que los usuarios suban 'historias' ininterrumpidas más largas, algo que ya se ha podido ver en algunos usuarios y que recogen algunos medios como 'Tech Crunch'. Ahora, cuando publiques una 'historia' de menos de 60 segundos de duración, no se dividirá en varios fragmentos como antes. Ya está disponible para todos los usuarios, aunque desde hace un tiempo está disponible para personas concretas.

Una actualización ya existente en otras aplicaciones

Poco a poco, las redes sociales están alargando la duración de sus contenidos de vídeo y este movimiento se ha convertido en una tendencia. En los últimos meses, TikTok ha ido aumentando el límite de duración de sus vídeos, que actualmente se sitúa en los 3 minutos pero que podría extenderse hasta los 5 minutos e incluso más.

WhatsApp Web vs Telegram Web: ¿en qué se parecen y en qué se diferencian?

Este cambio ha sido bastante bienvenido, tanto para los usuarios, que estaban cansados de que se cortaran sus vídeos por la mitad, como para los espectadores que ya no sufren esos microcortes en el cambio entre 'story' y 'story'.

De cualquier modo, los espectadores ya no tendrán que pasar quince vídeos que no quieran ver, ya que se ha agrupado en uno sólo finalmente. Asimismo, se difumina el espacio que hay entre la 'historias' y los 'reels'. Algo que es interesante, ya que se pueden reciclar las 'stories' en esta nueva modalidad que está potenciando Instagram.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario