¡¡Iñigo Errejón le da la puntilla a Pablo Iglesias por sus ansias de poder!!

El líder de Más Madrid ha lamentado el pulso entre partidos: "La política viril es estéril".

05 de Agosto de 2019
¡¡Iñigo Errejón le da la puntilla a Pablo Iglesias por sus ansias de poder!!
¡¡Iñigo Errejón le da la puntilla a Pablo Iglesias por sus ansias de poder!!

El líder de Más Madrid Iñigo Errejón ha pasado sus primeros meses alejado de Unidas Podemos y ha hecho una valoración de esta nueva etapa política.

"En la primera, que la cooperación llega más lejos que la competencia, y que a veces los caminos son largos y hace falta perseverancia y paciencia. De Podemos a los scouts, que hacer una sociedad mejor a veces implica pelear, no vale con darse la mano y desearla", ha aconsejado Errejón a la formación morada. (Errejón compara la Comunidad de Madrid con el 13 de la Rue del Percebe)

"En la política española hace falta mirada larga. Nadie está pensando dentro de 10 años, sino en el próximo telediario y así es imposible hacer ningún sacrificio porque nada vale la pena si todo es mercancía que se gasta rápidamente", ha explicado sobre las negociaciones entre Sánchez e Iglesias.

"Esa mirada larga es lo contrario de Twitter, de los fuegos artificiales y de este régimen de rueda de prensa permanente en el que vivimos. Tenemos que dejar de contarnos todo el rato lo que está pasando y mirar qué queremos que pase en adelante", ha dicho Iñigo Errejón en una entrevista concedida a El País.

Errejón ha descartado que Más Madrid salte a la política nacional. "Aquí intentamos un Gobierno diferente y Ciudadanos se retrata eligiendo a Vox cuando tenía nuestra mano tendida. Eso ha hecho que mucha gente nos mire, también en el resto de España, y creo que entre dos grupos que no se ponían de acuerdo se ha usado mucho el rumor de que Más Madrid pensaba dar un salto a la política nacional para meterse miedo".

"Los ministerios no son compartimentos estancos; hay que construir una relación de confianza y, si no se puede, deberían asumir otras fórmulas para compartir una acción de gobierno incluso sin compartir Gobierno. La política basada en la derrota del otro vale un día. Tiene mucho que ver con esa confusión entre la virilidad y la política entendida como un pulso", ha añadido sobre la situación política actual. (¡¡Errejón rompe con Pablo Iglesias y elimina todos los vínculos con Podemos cambiando su perfil de Twitter!!)

No descarta dar el salto a la política nacional

"La política da muchas vueltas. Estoy en Más Madrid y tengo tiempo para construir una organización. Me apetece hacerlo bien", ha explicado Iñigo Errejón sobre dar el salto a la política nacional.

Por último, Errejón ha explicado el motivo por el que la izquierda está tan distanciada. "A la dificultad casi congénita de conciliar los principios con el pragmatismo para aplicarlos. Si solo tienes pragmatismo, te puedes convertir en un cínico, pero si solo tienes convicciones morales, te puedes convertir en un fanático. Tienes que darte cuenta de que nunca serán igual de hermosos que en tu cabeza, sino un poco más contradictorios, a medio camino. Y la izquierda tradicionalmente ha creído que la verdad está constituida y el que se aparta un milímetro es un vendido".