Íñigo Errejón, al banquillo de los acusados; irá a juicio por agredir a un hombre enfermo de cáncer

Al menos dos testigos corroboran la versión de la víctima, a pesar de que el ex podemita haya defendido públicamente su inocencia.

Íñigo Errejón, al banquillo de los acusados; irá a juicio por agredir a un hombre enfermo de cáncer
Íñigo Errejón, al banquillo de los acusados; irá a juicio por agredir a un hombre enfermo de cáncer

El líder de Más Madrid, y diputado nacional por su formación, Íñigo Errejón, se sentará en el banquillo de los acusados del juzgado de instrucción número 16 de Madrid pocas semanas después de las vacaciones de verano.

Así lo habría decidido Margarita Valcarce, que habría transformado, según informa OKDiario, el procedimiento judicial por el que el ex podemita está siendo investigado desde hace tres meses, acusado de un delito de lesiones a un vecino jubilado de Lavapiés.

Los aliados de Pedro Sánchez se 'lían' con el conflicto talibán en Afganistán

Según relatan los hechos denunciados por el hombre, paciente de cáncer de colon, todo comenzaba cuando la víctima, que padece una hernia inguinal a consecuencia de una operación del cáncer de colon que padece, se encontraba con el líder de Más Madrid en la calle, y le pedía una 'selfie'.

Errejón, supuestamente, se habría negado a realizarse la foto, argumentando que "yo a estas horas ya no trabajo", tras lo cual, habría propinado una patada en la barriga al hombre.

Dos testigos defienden a la víctima 

Así pues, tras el golpe, el acompañante de la víctima habría llamado de forma inmediata al 091, presentándose ese mismo 8 de junio un parte de lesiones, así como el testimonio de dos testigos de los hechos, uno de los cuales es completamente ajeno al denunciante.

Una denuncia a Errejón que podría verse agravada por las declaraciones ofrecidas por el político en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, negando por completo el incidente, y acusando al enfermo de haberse inventado los hechos.

PSOE y Podemos, más divididos que nunca por el precio de la luz

Sin embargo, Errejón ya ha 'perdido' ante la opinión pública, ya que muchos han acudido a las redes sociales para criticar al ex podemita, y pedir su dimisión tras la presunta agresión: "dimite, Milhouse" se puede leer en multitud de mensajes en Twitter, donde los 'memes' sobre la agresión ya son virales.