Inicio y final de la leyenda de Drazen Petrovic, el genio de Sibenik

Drazen Petrovic murió siendo una leyenda de la NBA

07 de Junio de 2020
Inicio y final de la leyenda de Drazen Petrovic, el genio de Sibenik
Inicio y final de la leyenda de Drazen Petrovic, el genio de Sibenik

Drazen Petrovic fue uno de los grandes nombres de la NBA a pesar de su temprano fallecimiento a los 28 años. Fue todo un ganador sin rastro de compasión hacia los rivales.

Petrovic se convirtió en miembro de los New Jersey Nets el 23 de enero de 1991, un equipo que no alcanzaba los play off desde 1986. 

Los datos de Petrovic en el equipo fueron muy buenos. Llegó a alcanzar los 20 minutos por partido en los primeros encuentros y alcanzó los 12,6 puntos por encuentro, siendo una de las mejores cifras de la liga.

Los estadounidenses acabaron por ponerle el apodo de "Petro", a que se convirtió en el líder del equipo. Su porcentaje de encesto llegó a alcanzar el 51% estando casi en la cima de todos los escoltas de la NBA.

Mejores números

Estos números a los que llegó Drazen Petrovic eran impensables para un europeo en la NBA, pero él los consiguió.

En los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 lideró a la selección de Croacia que consiguió llegar a la final. Finalmente perdieron contra la mejor selección de Estados Unidos de todos los tiempos.

En enero de 1993 alcanzó su mejor marca anotadora en la NBA dejando a todos asombrados ante la calidad del jugador.

Toda esta gloria acabó mucho más pronto de lo deseado, y es que Drazen Petrovic falleció en un accidente de coche en Berlín el 7 de junio de 1993.