Ingresado un niño de dos años en Zamora por consumo de cannabis y cocaína

  • Sucesos
  • 14-11-2018 | 05:11
  • Escribe: Jesús Malagón

El centro hospitalario de Salamanca avisó al Juzgado de Guardia de la ciudad española para que investigue el caso, y determine la responsabilidad de los progenitores en torno a los acontecimientos




Un pequeño zamorano de corta edad, entre uno y dos años, permanece ingresado desde el pasado fin de semana en centros hospitalarios de Zamora y Salamanca, tras dar positivo por ingesta de cocaína y cannabis.

El niño, que llegó a estar en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), evoluciona favorablemente y los servicios sanitarios no temen por su vida.



El pasado sábado tuvo que ser derivado del hospital Virgen de la Concha al complejo hospitalario de Salamanca, donde estuvo dos días en cuidados intensivos en la UCI pediátrica.

El lunes de esta semana, el pequeño volvió al hospital zamorano, ya que según han confirmado fuentes hospitalarias, el estado de su salud mejoró considerablemente.



Los servicios sociales investigan el caso

Desde el centro hospitalario salmantino se dio aviso al Juzgado de Guardia en Zamora por si procedía a tomar cartas en el asunto.

Sobre todo, contra los padres del bebé y por su posible responsabilidad en torno a los acontecimientos.



Ante los hechos, los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Zamora también han intervenido.

No obstante, según han confirmado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora, aún no hay constancia de qué medidas ha tomado dicho organismo. 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario