¡¡Ingresado en la UCI!! Boris Johnson está muy grave

Empeora el estado de salud del primer ministro británico, Boris Johnson, y los médicos le ingresan en la UCI.

07 de Abril de 2020
¡¡Ingresado en la UCI!! Boris Johnson está muy grave
¡¡Ingresado en la UCI!! Boris Johnson está muy grave

El primer ministro británico, Boris Johnson, ingresó en el hospital St. Thomas de Londres el pasado domingo como medida de "precaución" ya que no le conseguían bajar la fiebre alta.

Ahora, en poco más de 24 horas, su estado de salud ha empeorado y los médicos que le tratan han tomado la decisión de ingresarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). (¡¡Temen por la vida de Boris Johnson!!)

Según fuentes oficiales, Boris Johnson pasará los próximos días en la UCI por si  hiciera falta conectarle a un respirador, algo que en estos momentos no es necesario.

Downing Street no ha especificado los síntomas con los que ingresó el 'premier' pero The Guardian ha explicado que llegó al hospital con tos y fiebre alta.

La misma fuente ha señalado que en las últimas horas también ha presentado problemas para respirar y, por ello, los médicos decidieron trasladarle a la UCI.

Antes de pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos, el primer ministro británico habló con el secretario de Exteriores Dominic Raab para que tomase las riendas de forma indefinida.

Johnson ha estado al frente del Gobierno hasta el lunes por la tarde. Ahora, y hasta que se recupere del coronavirus, será Raab el que tome las decisiones que considere oportunas.

Boris Johnson (55 años) confirmó su contagio por coronavirus el pasado 27 de marzo. Desde entonces, ha permanecido aislado en su domicilio oficial de Londres. (Boris Johnson también cae: ¿Seguirá pensando que hay que resignarse ante las muertes?)

Ingreso en el hospital

El primer ministro británico ha tenido fiebre alta y tos durante estos días. Los profesionales sanitarios, al ver que remitían los síntomas, decidieron que ingresase en el hospital por "precaución".

Desde que entró en el hospital, Boris Johnson tuvo que someterse a varias pruebas para ver cómo los pulmones, el corazón y otros órganos vitales están respondiendo al virus.