Ingresada en el hospital tras la picadura de un escorpión que llegó en un paquete de Aliexpress

El arácnido fue identificado por especialistas del Bioparc de Valencia como un 'escorpión dorado de Manchuria'

26 de Septiembre de 2020
Ingresada en el hospital tras la picadura de un escorpión que llegó en un paquete de Aliexpress
Ingresada en el hospital tras la picadura de un escorpión que llegó en un paquete de Aliexpress

Judith, mujer de 25 años, pidió un bolso por Aliexpress pero se encontró con una desagradable sorpresa cuando el repartidor le entregó el paquete, que llegó procedente de China.

La joven, que vive en la población valenciana de Algemesí, se encontró con un escorpión dentro de su bolso que le picó cuando metió la mano en el interior del artículo para retirar los plásticos con los que venía.

¡Sorprendente! Un hombre muere por consumir regaliz negro

"Lo abrí, quité el plástico y, tras retirar el cartón y los papeles que iban dentro del bolso, metí la mano y sentí que me picaba algo que yo no imaginaba de ninguna manera que pudiera ser un escorpión", ha explicado Judith a El Mundo

"Lancé el bolso y me puse a llorar y a gritar porque era un dolor terrible, como si me estuviese quemando el dedo", ha señalado la joven de 25 años tras sentir la picadura del escorpión.

¡Vídeo estremecedor!: Este 'youtuber' prueba a disparar un arma contra otra

"Todo el pulgar se me empezó a dormir y entonces vimos cómo salía el escorpión del bolso por encima de la cama. Me puse histérica perdida, por aquello que dicen de que si te pica un escorpión te puedes morir", ha añadido.

De inmediato, Judith se fue al centro de salud de Algemesí y desde allí le remitieron al Hospital de La Ribera en Alzira para que los médicos le hiciesen las correspondientes pruebas y le aplicasen un tratamiento.

Durante el trayecto al hospital, su hermana le mandó varias fotografías del escorpión para que se las mostrara a los médicos. "En el hospital no sabían exactamente qué tipo de escorpión era, así que se pusieron en contacto con el Bioparc para averiguarlo".

Sergio López, especialista de este tipo de animales del parque de animales de Valencia, lo identificó. Tras ver las imágenes determinó que se trataba de un 'escorpión dorado de Manchuria'.

Una ola gigante siembra el pánico y arrastra a una docena de vehículos a su paso

"Nos llevó a pensar que el animal había llegado de China y que hizo todo el trayecto dentro del embalaje del bolso donde se hallaba", ha explicado Sergio López a la citada fuente.

Ese escorpión en concreto es de la familia mesobuthus, que presenta un veneno con el doble de toxicidad que los alacranes que habitan en España. "Mientras que el escorpión de Manchuria sólo requiere de 0,75 mililitros por kilo de peso para matar, el español precisa casi el doble (1,45 mililitros)".

Ya se ha recuperado

Sergio López le trasladó toda la información al médico, que aplicó un tratamiento de cortisona a Judith ya que la vida de la joven no corría peligro a pesar de la picadura del escorpión.

Judith, tras recuperarse, ha presentado una denuncia ya que el vendedor no ha asumido ninguna responsabilidad por el escorpión que llegó a España dentro de su bolso.