Inglaterra se hace eco de las gilipolleces del Instituto Nova Historia: "Shakespeare era catalán"

The Guardian publica que la Generalitat pagó 3 millones de euros para hacer creer que Shakespeare era catalán

10 de Marzo de 2020
Inglaterra se hace eco de las gilipolleces del Instituto Nova Historia: "Shakespeare era catalán"
Inglaterra se hace eco de las gilipolleces del Instituto Nova Historia: "Shakespeare era catalán"

En Inglaterra también critican y se burlan de las sandeces del independentismo catalán.

El Govern de la Generalitat malgastó “tres millones de euros en subvenciones a empresas de medios estrechamente ligadas con una entidad que defiende que Shakespeare, Cervantes y Colón, entre otros, eran catalanes”, se puede leer en la edición de este lunes del diario británico The Guardian.

Y el rotativo inglés va más allá y explica que fue el vicepresident Pere Aragonès quien reveló esta cifra astronómica. (Del acoso sexual en ERC al abuso sexual de menores en JxCat)

“Dijo (por Aragonès) que el dinero había sido pagado desde 2012 a dos compañías de medios propiedad de Albert Codinas, fundador y actual presidente de Institut Nova Història (INH), una de la cuales comparte una dirección con el mismo”.

“La televisión pública catalana (TV3) reveló que se pagaron 184.000 euros por los derechos de emisión de seis documentales del INH“, señala The Guardian.

Miguel de Cervantes escribía en catalán

Los programas comprados aseguraban que “España escondió el papel que los catalanes tuvieron en el descubrimiento europeo de las Américas y que Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote, escribió en catalán, y que el italiano Leonardo da Vinci también era catalán“, relata The Guardian.

El verdadero nombre de Cervantes era "Miguel Sirvent"

Concretamente, el rotativo británico explica que el documental sobre Cervantes afirmaba que su verdadero nombre era “Miquel Sirvent, un catalán de Alicante y que Cervantes y Shakespeare eran la misma persona“.