Inglaterra planea la infección controlada de un sector de la población con coronavirus. ¿Para qué?

Los jóvenes sanos serían los encargados de probar la vacuna

26 de Mayo de 2020
Inglaterra planea la infección controlada de un sector de la población con coronavirus. ¿Para qué?
Inglaterra planea la infección controlada de un sector de la población con coronavirus. ¿Para qué?

¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.

Prueba de vacuna

Los laboratorios de Oxford son la gran esperanza para encontrar cuanto antes la vacuna contra el coronavirus.

Adrian Hill, líder del proyecto que desarrollan en conjunto el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y el gigante farmacéutico AstraZeneca, ha explicado: "En este momento, hay un 50% de posibilidades de que no obtengamos ningún resultado. Estamos en la extraña situación de querer que el covid se quede, al menos por un tiempo".

"Es una carrera contra la desaparición del virus y contra el tiempo", ha afirmado Hill.

El miedo a que este proyecto no llegue a ser efectivo hace que la comunidad científica haya pensado en inocular el virus en jóvenes pacientes sanos que se presten voluntarios.

La Organización Mundial de la Salud está totalmente a favor de este tipo de pruebas: "Los estudios de infección humana bien diseñados podrían no sólo acelerar el desarrollo de la vacuna contra el covid-19, sino además hacer más probable que las finalmente implementadas sean efectivas".

Jonathan Ives, del Centro de Ética en Medicina de la Universidad de Bristol, ha advertido: "Si hiciéramos esto, estaríamos pidiendo a las personas sanas que pongan su bienestar y su vida por el bien de la sociedad. Por otro lado, correr ese riesgo podría acelerar el desarrollo de vacunas y salvar muchas, muchas vidas. Creo que podría haber motivos para seguir adelante con estos ensayos aunque se basaría en un argumento delicadamente equilibrado".

El profesor de la facultad de Medicina de la Universidad de Warwick, Lawrence Young, ha argumentado: "Los niveles de infección en la comunidad son ya muy bajos, y si este virus se comporta como otras enfermedades respiratorias y coronavirus, puede haber niveles aún más bajos durante el verano".

La inmunóloga y profesora de la Universidad de Edimburgo, Ealeanor Riley, no ha mostrado su simpatía hacia el proyecto. "Los ensayos clínicos con humanos se realizan en investigaciones de muchas enfermedades, pero solo cuando se pueden seguir criterios estrictos. En primer lugar, el virus debe estar muy bien estudiado y su comportamiento clínico entendido al detalle. También debe ser incapaz de causar enfermedades graves en pacientes sanos, o debe haber un medicamento altamente efectivo para paliar detener la infección. Ninguno de estos criterios se cumple con la enfermedad covid-19 y me preocuparía mucho saber que se están planteando ensayos clínicos en humanos".