Inés Arrimadas vapulea a Sánchez en 'El Programa de Ana Rosa' por el "pacto del insomnio"

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso arrambla contra todos en sus declaraciones para 'El Programa de Ana Rosa'.

21 de Noviembre de 2019
Inés Arrimadas vapulea a Sánchez en 'El Programa de Ana Rosa' por el "pacto del insomnio"
Inés Arrimadas vapulea a Sánchez en 'El Programa de Ana Rosa' por el "pacto del insomnio"

"Se puede presentar a la candidatura todo el mundo que quiera. Ciudadanos es un partido democrático de verdad, es un partido que no designa a nadie a dedo. Se gana el respeto y las presidencias en las urnas". Con estas palabras, ha dejado claro Inés Arrimadas que no le importa tener que enfrentarse a otros pesos pesados de Ciudadanos para convertirse en la nueva líder del partido.

En una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa', Arrimadas ha definido el pacto entre el Partido Socialista y Unidas Podemos como “el pacto del insomnio” ya que dejaría a muy poca gente durmiendo tranquila en nuestro país: “Nosotros nos mantenemos en el no a ese acuerdo”.

Arrimadas, indignada por la entrada de Iglesias en el Gobierno y el caso de los ERE

Arrimadas ataca duramente el comunismo de Iglesias: “Pablo Iglesias sería el vicepresidente y tiene ideas comunistas. Contaríamos con ministros que han ayudado a Puigdemont a escapar prácticamente y que está diciendo que cortar carreteras es súper legítimo. El PSOE está empecinado en Podemos y los nacionalistas, y sabemos cómo se las gastan los de Podemos con su programa comunista. Vamos a tener un vicepresidente que dice que en este país hay presos políticos, que considera que hay que hacer un referéndum para Cataluña y que Puigdemont no es un fugado caradura sino un exiliado político”.

Arremete también contra Sánchez por no dar la cara: “El señor presidente, por llamarlo de alguna forma, debería salir a dar la cara por el caso escandaloso de los ERE, que dejen de estar escondidos. Hablan mucho del Gobierno para que no se hable del mayor caso de corrupción en términos monetarios que hemos tenido en este país. Por el amor de Dios, no puede haber una intolerancia con la corrupción ajena y una tolerancia absoluta con la propia. Antes de buscar Gobierno lo que debería de hacer es responder a los periodistas por el caso de los ERE”.

Sánchez llegó a Moncloa con una mención de censura tras una sentencia de corrupción y ahora se esconde y dice que no tiene nada que ver con él, solo pido un poco de coherencia. Que pida perdón. Nos han robado, el dinero de los parados se lo han gastado en prostitutas y cocaína. Que Sánchez pida perdón como mínimo y nos diga qué consecuencias políticas va a tener esto en el PSOE o si van a seguir como si nada”.

El PSOE echará mano del nacionalismo

Acusa de que el PSOE quiere engañar a la población diciendo que no se necesita a los Nacionalistas en el gobierno: “Se necesita de los nacionalistas sí o sí, haga lo que haga Ciudadanos. Incluso en el hipotético caso que no quiero que se produzca que sería que nosotros votemos que sí. Lo que dice el PSOE es mentira, se depende los nacionalistas. La buena noticia es que hay una alternativa, los votos de los españoles sirven para tener un gobierno moderado. No podemos perdonar tanto al PSOE”.

Quiere dar una alternativa para que Esquerra no entre en el gobierno: “Me da pena que España entera esté pendiente de qué hace Esquerra Republicana. Lo único que quiere es romper España. Dejemos de darles las llaves del país a los que quieren romper España".