Inés Arrimadas no quiere malas compañías: "¡¡Con Pedro Sánchez, ni a la vuelta de la esquina!!"

Inés Arrimadas no le perdona a Sánchez que permita las embajadas de Torra y que apartara a Edmundo Bal de su papel como abogado del estado en el juicio contra los golpistas.

Inés Arrimadas no quiere malas compañías: "¡¡Con Pedro Sánchez, ni a la vuelta de la esquina!!"
Inés Arrimadas no quiere malas compañías: "¡¡Con Pedro Sánchez, ni a la vuelta de la esquina!!"

La líder de Ciudadanos en Cataluña y cabeza de lista por Barcelona en las elecciones generales, Inés Arrimadas, ha insistido que su formación no irá "ni a la vuelta de la esquina" tras los comicios del 28 de abril con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. De esta forma, ha defendido el veto al PSOE para pactos postelectorales, dando entre otros motivos que el Gobierno no haya frenado la reapertura de embajadas catalanas o que apartara al abogado del Estado en el procés.

Argumentó también esa posición en la disposición del PSOE a "estar en manos de quienes quieren liquidar España", siendo "capaz de renunciar a muchas cosas por agradarles", ha asegurado en una entrevista en TVE. (El gesto sincero (y atrevido) de Arrimadas que ha sacado de quicio a todos los independentistas)

Por las embajadas y el destierro de Edmundo Bal

En este sentido, Arrimadas ha insistido en que Ciudadanos no irá con el PSOE de Sánchez, "ni a la vuelta de la esquina", argumentado que el presidente ha cedido ante los independentistas para mantenerse en La Moncloa. Así, puso como ejemplo la reapertura de las embajadas catalanas en el extranjero o que apartara al abogado del Estado Edmundo Bal en la causa del próces.

"¿Aquí se trata de que el PSOE gobierne a cualquier precio? ¿Con quién y para quién o da igual? Si es con nosotros, pues con nosotros, sino con Bildu", ha señalado la líder 'naranja' en Cataluña. (¡¡La brutal rajada de Arrimadas contra TV3!!: "Estoy harta de pagar un pastón a las estrellitas de TV3 para que me insulten")

Con todo, Arrimadas ha indicado que en los comicios generales la abstención será "la clave", por lo que ha llamado a la participación y ha asegurado que su partido servirá para abrir una nueva etapa, frente a partidos como PSOE y PP que hablan "de los huesos de Franco y del aborto".

VOX no ha hecho cesiones al independentismo

Sobre la posición de Ciudadanos con respecto a Vox, y preguntada por qué no rechaza un futuro pacto con ellos como sí hace con el PSOE, ha señalado que la formación de Santiago Abascal no está en el Parlamento, ni ha gobernado haciendo cesiones al independentismo. (¡Fotos de Arrimadas y Rajoy manchadas de sangre! ¡¡¡Marcados para matarlos!!!)

"Estamos más pensando en nosotros que en los demás", ha querido zanjar, apuntando a que Vox tiene que decidir si quiere garantizar la continuidad de Sánchez o dar su apoyo a Albert Rivera. Asimismo, les ha acusado de intentar "torpedear" al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, que lideran PP y Ciudadanos.

Gabilonso es fan de pactar con los independentistas

Preguntado por el veto que ha extendido el candidato 'naranja' a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, al dirigente del PSOE, Ángel Gabilondo, Arrimadas lo ha defendido asegurando que Gabilondo es partidario de que los socialistas gobiernen con los independentistas tras el 28 de abril.

"Gabilondo, que es un fan del pacto con los independentistas, no creo que esté pensando en la Comunidad de Madrid. Los madrileños se merecen como presidente a alguien que no pretenda poner a la Comunidad al servicio del independentismo", ha recalcado.

Al tiempo, ha recordado que en una votación en la Asamblea de Madrid el PSOE votó en contra de "cerrar la puerta al indulto" a los separatistas catalanes. (¡¡Torra da gracias a Dios!! ¡¡Se acabaron las 'palizas' que Inés Arrimadas le propinaba en el Parlament!!)

"Somos los que hablamos con todos, pero con los que están dentro del marco constitucional", ha afirmado, alegando que el PSOE ha decidido salirse de dicho contexto.

Ciudadanos no aceptará lecciones del PP

Y preguntada por la polémica generada en las primarias de su formación en Castilla y León, donde la proclamación de la candidata Silvia Clemente se tuvo que revocar al registrarse irregularidades en la votación, Arrimadas ha tachado el incidente como un "error" y ha asegurado que Ciudadanos no aceptará lecciones del PP, que hace "dedazos", ni del PSOE, que "purga" las listas.

Arrimadas ha defendido el sistema de primarias del partido 'naranja'. "En Castilla y León el caso está cerrado, se detectaron una serie de votaciones que no cuadraban, la Comisión de Garantías lo vio, lo subsanó y finalmente, se designó ganador y candidato a la Presidencia de la Junta a Francisco Igea", ha explicado.

Sobre quien manipuló la votación para que ganara Clemente, avalada por la dirección del partido, Arrimadas se ha limitado a decir que se detectó un "error" y ha resaltado la celeridad con la que actúo la Comisión de Garantías. Esté órgano del partido confirmó la semana pasada los resultados de las primarias tras corregir los votos nulos, pero no aclaró el origen de las irregularidades.