Inés Arrimadas intentó echar a Isabel Ayuso del Gobierno de la Comunidad de Madrid

Ábalos desvela que Ciudadanos pactó una moción de censura con el PSOE para echar a Ayuso

21 de Septiembre de 2021
Inés Arrimadas intentó echar a Isabel Ayuso del Gobierno de la Comunidad de Madrid
Inés Arrimadas intentó echar a Isabel Ayuso del Gobierno de la Comunidad de Madrid

José Luis Ábalos ha desvelado que Ciudadanos, partido político liderado por Inés Arrimadas, pactó una moción de censura con el PSOE para echar a Isabel Díaz Ayuso de la Comunidad de Madrid.

En una entrevista concedida a InfoLibre, Ábalos ha hablado de la fallida moción de censura en Murcia al PP y de los planes que tenían con Ciudadanos para hacerse con la presidencia de la Comunidad de Madrid.

El separatismo catalán se relame con las heridas de Inés Arrimadas

"Cometimos el error de fiarnos de que Ciudadanos controlaba a su grupo y pensar que luego iban a dar una respuesta también en Madrid. Pero no fueron capaces", ha dicho el exsecretario de Organización del PSOE.

Según Ábalos, Ciudadanos y el PSOE tenían pensado llevar a cabo la moción de censura, lo que hubiese supuesto una traición de Inés Arrimadas al partido liderado por Pablo Casado ya que ambos compartían gobierno en la capital de España.

Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estuvo más rápida que Ciudadanos y PSOE y convocó elecciones. Los madrileños lo tuvieron claro y apostaron por la candidata del Partido Popular.

Además, logró ampliar su ventaja respecto a Ciudadanos, PSOE y Unidas Podemos. De esta forma, Arrimadas falló en su intento de que Ignacio Aguado fuese presidente de la Comunidad de Madrid con a ayuda del PSOE.

Aguado lo niega

Ignacio Aguado, a través de las redes sociales, ha calificado de "falsas" las declaraciones de José Luis Ábalos y ha explicado que si hubieran querido presentar una moción de censura lo habrían hecho en cualquier momento.

"Falso. Si hubiéramos querido, la habríamos presentado. Y lo habríamos hecho un día, una semana o un mes antes de Murcia. Cuando nos hubiera dado la gana", ha explicado Ignacio Aguado en las redes sociales.