Inés Arrimadas hace rabiar al trincón indepe Mainat

Mainat, el amo de Operación Triunfo y Tu cara me suena, se pone borde con un tuit de Inés Arrimadas.

Inés Arrimadas hace rabiar al trincón indepe Mainat
Inés Arrimadas hace rabiar al trincón indepe Mainat

"Tiene razón. España es el único país de Europa en donde el líder de un partido de la oposición está en prisión". Con este tuit Josep Maria Mainat, el empresario que se llena los bolsillos con el dinero español que le proporcionan programas como Operación Triunfo o Tu cara me suena, responde a una queja de Inés Arrimadas también en twiter.

Arrimadas, que es la líder de la oposición en el Parlament de Cataluña, y que no está en prisión porque no ha hecho nada que lo merezca, se ha lamentado en twitter de que "España sea el único país de Europa en donde los presupuestos se negocian en la cárcel".

Se vuelve independentista después de haberle sacado el dinero a España

Algo tan sencillo como eso es incapaz de entenderlo este vividor del mercado español que se ha llenado los bolsillos a costa de la audiencia española y que, con el riñón bien cubierto, va ahora de independentista después de descubrir de repente que España no le gusta.

Mainat, de 71 años, saltó a la fama también en twitter cuando escribió: "Me cago en el reino de España y en su puto Borbón". Fue su respuesta a la decisión de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de encarcelar al ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junquerras, y otros exconsellers por los delitos de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia.

Es quizá la sentencia más bestia publicada en su cuenta personal de twitter, convenientemente borrada: "Mecagum el regne d'Espanya, els seus polítics, la seva justícia i el seu puto borbó!" pic.twitter.com/0G6jToBSJE.  Las apariencias, cuando se busca la pela en España, son importantes. Cuando toca, "Visca Catalunya lliure!". Y si hace falta, "¡Arriba España!" Este independentista millonario se adapta a todo. Y no le ha ido mal. El tuit lo borró. Era lo mejor que podía hacer para garantizarse ingresos futuros.

Como artista dejó de cantar en catalán para hacerlo en castellano, que daba más dinero

Luego lo arregló así: "siento desprecio por el régimen político que ahora hay en España, en el que la justicia puede retorcer leyes y encarcelar a hombres buenos como Oriol”.

Es el respeto que tiene por España quien ha vivido de España toda su vida. Incluso en su época de cantante (?) en el grupo La Trinca, descubrió que para forrarse había que dejar de cantar en catalán para pasarse al castellano. Agora, parece, ya no tiene necesidad de engañar a nadie y se muestra tal cual es. Algo que no hizo cuando todavía no era un acaudalado empresario.