Inés Arrimadas destroza a Pedro Sánchez y abre los ojos a todos los españoles que le votan

La líder de Ciudadanos carga contra el presidente del Gobierno y manda un mensaje al PP

Inés Arrimadas destroza a Pedro Sánchez y abre los ojos a todos los españoles que le votan
Inés Arrimadas destroza a Pedro Sánchez y abre los ojos a todos los españoles que le votan

Inés Arrimadas se ha quedado muy a gusto en una rueda de prensa en el congreso. De hecho, fue sorprendentes la manera en la que se expresó, pero quizá sea la necesaria para que los españoles se den cuenta de la persona que nos gobierna. Sus declaraciones no tardaron de hacerse viral por Twitter y es que la líder de Ciudadanos ha asegurado que "Pedro Sánchez es un aprendiz de dictador" y lo ha acusado de querer dar un "autogolpe" a la democracia española al querer eliminar el delito de sedición y cambiar el de malversación. De este modo, ha pedido al PP que lidere una moción de censura.

"Sánchez está dando un autogolpe a la democracia española desde el poder, desde el Gobierno de España. Ya no es un presidente del Gobierno, es un aprendiz de dictador al que tenemos que, con fuerza, pararle los pies democráticamente", ha manifestado Arrimadas. Posteriormente, añadió que urge una movilización no solo política, sino social y democrática, con todas las herramientas democráticas al alcance para parar el ataque que está llevando a cabo el Ejecutivo socialcomunista.

El plan de Arrimadas que puede meter en serios problemas a Sánchez: necesita la ayuda del PP

 

Arrimadas ha puesto la gravedad del asunto en que estamos atravesando una situación sin precedente alguno, puesto que "es la primera vez que se destrozan los pilares fundamentales del Estado". Por ello, cataloga como una "degradación democrática que se está haciendo deprisa para que los amigos de Sánchez salgan rápido de la cárcel".

De este modo, achaca que "eliminar el delito de sedición, tal y como plantean PSOE y Podemos, y disminuir en el mismo trámite parlamentario las penas para el de malversación, como solicita ERC, son cambios que están hechos por la puerta de atrás, en mitad de las fiestas, con nocturnidad y alevosía".

Asimismo, no ha dudado en recriminar que el Gobierno pretenda "asaltar" el Tribunal Constitucional "sin ningún tipo de pudor" al querer reducir las mayorías para que el Consejo General del Poder Judicial nombre a los magistrados que le corresponde en la corte de garantías. "Sánchez ha amenazado con responsabilidad penal a los vocales del CGPJ que no quieren plegarse a su voluntad", subrayó..

Arrimadas considera que estamos ante un golpe desde la Moncloa al Estado de Derecho, la democracia española y la calidad democrática del país. 

Arrimadas solicita al PP a que presente una moción de censura

La líder de Ciudadanos cree que lo mejor a corto plazo para revertir esta situación es que el PP presente una moción de censura. Considera que es la única manera que existe para que Sánchez dé la cara. Además, estima que este asalto a poder judicial ganaría repercusión internacional y dejaría de ser una noticia más dentro de este período festivo.

Los dos secretos inconfesables de Inés Arrimadas: su lado más personal, al descubierto

 

Por ello, ha defendido que una moción de censura es una herramienta "muy útil" para que el jefe del Ejecutivo no se salga con la suya, puesto que es impermeable a lo que se le diga.

Para finalizar, ha cargado contra Sánchez de manera bastante clara: "Le da absolutamente igual, no tiene escrúpulos", ha recalcado la máxima autoridad de Ciudadanos, que ha subrayado que "no todo es ganar la moción, sino que llevarla a cabo tendría un coste electoral para Sánchez, que es lo que más le dolería".