"Indultos=Insulto": Miles de personas acuden a Colón para proteger España

  • Política
  • 13-06-2021 | 13:06
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Sánchez se convierte en el objetivo de todas las críticas, tanto de políticos, como de las pancartas de los manifestantes.




Más de 126.000 personas se han manifestado hoy en la Plaza de Colón de Madrid, según los datos ofrecidos por la Policía Municipal de Madrid, con un sólo objetivo: demostrar que España será defendida ante los intereses de Pedro Sánchez, y que los indultos que prepara su Gobierno a los líderes independentistas no cuentan con el apoyo de la opinión pública.

Una vez más, la céntrica plaza madrileña se ha llenado de banderas de España, así como los alrededores, cerca de las 11 de la mañana, esperando miles de ciudadanos al comienzo del acto organizado por Unión 78, que tardaba algo más de lo previsto en comenzar, y que daba tiempo a los principales líderes políticos presentes en el acto a pronunciarse ante los miles de ciudadanos que se han acercado a la manifestación. 



"Esta plaza de Colón a la que volvemos una vez más, sin miedo, sin vergüenza a ningún tipo de foto, porque la foto que avergüenza a todos los españoles es la del Gobierno fotografiado gobernando y sostenido en el poder gracias a todos los enemigos de España, del orden constitucional y de las libertades", ha asegurado Santiago Abascal.

La hemeroteca remata a Sánchez por hipócrita, cínico y embustero



Una 'fotografía' que también ha destacado Isabel Díaz Ayuso: "Reivindicamos con nuestra presencia, no la foto de Colón, sino la foto de la dignidad", ha asegurado la popular, poco antes de comenzar el acto. "Pretenden robar la soberanía al pueblo español. Desde la Comunidad de Madrid, queremos reivindicar la unidad de España".

Una reivindicación que terminaba a mediodía con una abrumadora ovación y un emotivo aplauso generalizado al himno de España, que sonaba por los altavoces de la plaza para dar fin al acto.



Sánchez, el centro de todas las críticas

Más allá de valorar si los indultos son o no la solución al conflicto nacionalista catalán, la manifestación se ha convertido en una crítica al unísono contra el presidente del Gobierno y sus constantes mentiras.



"En el Gobierno de Sánchez, la mentira sistemática ha sustituido a la política", ha asegurado Rosa Díez, una de las principales organizadoras y protagonistas de la multitudinaria manifestación. Una queja que ha repetido Inés Arrimadas, que ha cargado contra el presidente socialista: "no se puede ir a la campaña electoral minitiendo y ahora indultar a estos señores para ganar tiempo en la Moncloa".

Una idea que se ha repetido en multitud de los discursos, pidiendo Pablo Casado al socialista que "no venda la soberanía nacional, la unidad, por un puñado de votos".

El marrón que le espera a Sánchez con las Comunidades Autónomas: pedirán lo mismo que Cataluña

"¿Cuál es el siguiente plan de Sánchez para mantenerse en la Moncloa?", ha preguntado la presidenta de la Comunidad de Madrid. Más radical ha sido su compañero de la Alcaldía Madrileña, José Luis Martínez-Almeida: "Le pido a Sánchez que tome nota, porque él los va a indultar, pero los españoles no le van a indultar a él. No le van a permitir que siga en la política de tierra quemada e interés personal".

También los manifestantes anónimos han cargado contra el socialista, al que han tildado, en grandes pancartas, de "mentiroso", "embustero" o "palabra de mierda", mientras han exigido su dimisión, y han pedido al Rey Felipe VI que "no firme" los indultos.


Deja tu Comentario