Indultos y amnistías sí, material médico contra el coronavirus no: ¡¡Sánchez y compañía cavan su propia tumba!!

Teodoro García Egea denuncia la acción del Gobierno en las últimas horas.

22 de Marzo de 2020
Indultos y amnistías sí, material médico contra el coronavirus no: ¡¡Sánchez y compañía cavan su propia tumba!!
Indultos y amnistías sí, material médico contra el coronavirus no: ¡¡Sánchez y compañía cavan su propia tumba!!

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha cargado este sábado contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por considerar "importante conceder indultos" mientras que los ciudadanos piden mascarillas y guantes para combatir el coronavirus, algo que, a su juicio, evidencia que "nunca un Gobierno estuvo más alejado de su pueblo en el peor momento".

Así se ha pronunciado después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado este sábado una orden por la que el Ejecutivo reanuda todos los procedimientos para solicitar y conceder la gracia del indulto a pesar del estado de alarma en el que se encuentra el país desde hace una semana y a la suspensión de los plazos administrativos, actualmente en vigor.

Teodoro García Egea carga contra el Gobierno

"Mientras los ciudadanos piden guantes, mascarillas y equipos de protección, el Gobierno considera importante conceder indultos y sentar a Iglesias en el CNI", ha asegurado García Egea, en alusión también al decreto con medias contra el coronavirus que recoge la inclusión del vicepresidente de Derechos Sociales en la comisión que controla los servicios secretos. El PP ya ha anunciado que va a recurrir ese extremo ante el Tribunal Constitucional.

El secretario general de los 'populares' ha afeado al Gobierno que dirige Pedro Sánchez que esté centrado en los indultos o en dar entrada a Iglesias en el CNI en vez de ocuparse del material que es necesario para afrontar esta crisis sanitario.

"Nunca un gobierno estuvo más alejado de su pueblo en el peor momento", ha enfatizado el 'número dos' de Pablo Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Bea Fanjul también carga contra el Ejecutivo

Más dirigentes del PP han criticado esa medida sobre los indultos, como la diputada por Vizcaya Bea Fanjul, que en la misma red social acompaña su mensaje con el BOE. "La dictadura de la izquierda: suprimir el control al gobierno y barra libre para indultar. Este es su concepto de lealtad institucional. Piensa mal y acertarás", ha manifestado.

Según Fanjul, el Gobierno tiene "clara su estrategia" y pasa por "blindarse". "Iglesias al CNI e indultos y amnistía para Torra y los suyos. Mientras tanto, los suministros médicos siguen sin llegar", ha denunciado.

Indulto para un ex alcalde del PSOE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este sábado una orden por la que el Ejecutivo reanuda todos los procedimientos para solicitar y conceder la gracia del indulto a pesar del estado de alarma en el que se encuentra el país desde hace una semana y a la suspensión de los plazos administrativos, actualmente en vigor.

Así, el Ministerio de Justicia ha acordado reactivar por "razones de interés general" los indultos que estuvieran en tramitación con fecha de 14 de marzo -- día en que entró en vigor el estado de alarma -- o que se hayan iniciado o vayan a iniciarse con posterioridad a dicha fecha. Esta norma llega al BOE tres semanas antes de la Semana Santa, fecha en la que varios Gobiernos han aprovechado para conceder la gracia de indulto a numerosos presos.

Desde el 1 de enero de 2020 el Gobierno ha aprobado 10 indultos, entre ellos el de un exalcalde del PSOE que falsificó un informe para que su madre pudiera poner unas ventanas en la casa.