¿Indulto a la vista? Al Gobierno se le escapa y ya lo dice con la boca pequeña

  • Cataluña
  • 15-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Lucas García

Dolores Delgado ha apuntado al perdón hacia los independentistas que están en prisión.




La ministra de Justicia en el Gobierno, Dolores Delgado ha dado a entender que Pedro Sánchez tiene previsto perdonar e indultar a los golpistas catalanes que están en prisión.

La Ley de Indultos de 1870 ha sido el desencadenante para que Delgado afirmase que los separatistas tienen derecho a ser indultados, si finalmente son condenados. Una ley que impulsó el propio PSOE en 2017 para restringir su aplicación a los condenados por corrupción y violencia machista.



El PP lucha para que los penados por sedición o rebelión no tengan ese perdón que les ha prometido Pedro Sánchez. Lo dicen con la boca pequeña, desde el Ejecutivo, pero lo cierto es que empieza a tener muchas posibilidades de que así sea…

Nacho Prendes, diputado de Ciudadanos, tiró en el Congreso contra esas propias palabras de Delgado y exigió una aclaración para conocer la postura del Gobierno de Sánchez.



La ministra respondió lo siguiente: "Es decir, la actual Ley de Indultos no establece excepciones, y ya están pidiendo al Gobierno que se comprometa a negar siquiera la posibilidad a los encausados, algo que por sí mismo sería contrario a la ley", para contentarse al del partido naranja.

La excusa de Delgado

"Ya les han condenado, se han adelantado a los jueces del Tribunal Supremo y les consideran culpables de un delito de rebelión por los hechos ocurridos en octubre de 2017 cuando todavía estas personas no han sido siquiera enjuiciadas", se excusó.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario