¿Indulto a la vista? Al Gobierno se le escapa y ya lo dice con la boca pequeña

Dolores Delgado ha apuntado al perdón hacia los independentistas que están en prisión.

15 de Noviembre de 2018
¿Indulto a la vista? Al Gobierno se le escapa y ya lo dice con la boca pequeña
¿Indulto a la vista? Al Gobierno se le escapa y ya lo dice con la boca pequeña

La ministra de Justicia en el Gobierno, Dolores Delgado ha dado a entender que Pedro Sánchez tiene previsto perdonar e indultar a los golpistas catalanes que están en prisión.

La Ley de Indultos de 1870 ha sido el desencadenante para que Delgado afirmase que los separatistas tienen derecho a ser indultados, si finalmente son condenados. Una ley que impulsó el propio PSOE en 2017 para restringir su aplicación a los condenados por corrupción y violencia machista.

El PP lucha para que los penados por sedición o rebelión no tengan ese perdón que les ha prometido Pedro Sánchez. Lo dicen con la boca pequeña, desde el Ejecutivo, pero lo cierto es que empieza a tener muchas posibilidades de que así sea…

Nacho Prendes, diputado de Ciudadanos, tiró en el Congreso contra esas propias palabras de Delgado y exigió una aclaración para conocer la postura del Gobierno de Sánchez.

La ministra respondió lo siguiente: "Es decir, la actual Ley de Indultos no establece excepciones, y ya están pidiendo al Gobierno que se comprometa a negar siquiera la posibilidad a los encausados, algo que por sí mismo sería contrario a la ley", para contentarse al del partido naranja.

La excusa de Delgado

"Ya les han condenado, se han adelantado a los jueces del Tribunal Supremo y les consideran culpables de un delito de rebelión por los hechos ocurridos en octubre de 2017 cuando todavía estas personas no han sido siquiera enjuiciadas", se excusó.