-->

Inditex y Ferrari cambian su rumbo y se vuelcan en la lucha contra el virus

  • Dinero
  • 21-03-2020 | 08:03
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Inditex se dedica ahora a fabricar material sanitario y Ferrari respiradores para hospitales.


Grandes firmas productoras a nivel mundial, como la española Inditex, líder en el sector de la moda, o la italiana Ferrari, puntera en la fabricación de coches y la Fórmula 1, han decidido adaptarse a la nueva realidad que vive el mundo.

Amancio Ortega fabricará las mascarillas que faltan en España

Inditex, la empresa española puntera internacionalmente en el sector de la moda, ha paralizado su producción tradicional para volcarse en la producción de material sanitario en sus fábricas. Amancio Ortega, empresario destacado tanto por su talento empresarial como por su filantropía con sus donaciones desinteresadas al sector sanitario, se ha puesto manos a la obra para paliar la escasez de material sanitario que sufren los hospitales españoles en este momento.  


Amancio Ortega, muy sensible a temas médicos, ha encontrado la manera de contribuir a la lucha contra el conoravirus, que en España ya se ha llevado por delante a más de mil personas. Y las fabricas del magnate gallego ya está produciendo mascarillas y batas sanitarias para paliar la escasez que se da en los hospitales españoles poniendo en riesgo la salud del personal sanitario.

De esta manera, Ortega, que sabe como nadie cómo satisfacer las necesidades del mercado de la moda, también ha encontrado la manera de colaborar de forma decisiva en la lucha contra el virus.


Y Ferrari fabricará respiradores

Y en la misma dirección se mueve Ferrari, la mítica firma italiana de coches. También Italia se ha visto azotada de manera dramática por el coronavirus y Ferrari ha respondido a las necesidades de su país.

La firma de Maranello ha decidido producir en sus factorías los aparatos de ventilación necesarios para tratar a los pacientes con insuficiencia respiratoria que sufren el coronavirus y están siendo atendidos en la UCI.



También en Italia existe carencia de estos aparatos y Ferrari se ha bolcado para solucionar el problema.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario