¡¡Indigno y vil!! Albert Boadella sacude duramente al PSC por el lazo amarillo del Ayuntamiento de Barcelona

Albert Boadella, presidente de Tabarnia, ha calificado de indigno y vil lo que ha hecho el PSC al tolerar que Ada Colau mantenga el símbolo separatista.

¡¡Indigno y vil!! Albert Boadella sacude duramente al PSC por el lazo amarillo del Ayuntamiento de Barcelona
¡¡Indigno y vil!! Albert Boadella sacude duramente al PSC por el lazo amarillo del Ayuntamiento de Barcelona

Albert Boadella no ha dejado títere con cabeza en Twitter denunciando que el PSC permita a Ada Colau mantener el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona, un hecho que es una “vileza” a su entender.

Este jueves conocíamos que Ada Colau ha obtenido el beneplácito del PSOE catalán para mantener el lazo amarillo si lo considera oportuno. Una decisión que Albert Boadella no comparte para nada, ya que dicho símbolo da a entender que España es un Estado opresor cuando la realidad es muy diferente. (¡¡Quim Torra irá a juicio por desobediencia y puede ser inhabilitado hasta dos años!!).

Albert Boadella estalla contra el PSC

De este modo, el presidente de Tabarnia ha dejado claro que es absolutamente intolerable que el PSC se preste a semejante tropelía. A través de las redes sociales, ha denunciado que es de una enorme “vileza” admitir semejante premisa…

En política la omisión ante la vileza es peor que la acción. Es más indigna. Aunque el PSC no tiene problemas en esta cuestión. Hace mucho tiempo que perdió la dignidad”, espetó el dramaturgo, haciendo alusión a una noticia publicada en El Mundo sobre esta cuestión, tal y como te mostramos a continuación.

“Es un acuerdo progresista con políticas valientes, centradas en las personas. Un acuerdo estable y conexionado donde somos 18 concejales para ser un único gobierno (…) En un contexto internacional además donde crece la extrema derecha, los discursos de odio, inestabilidad. Barcelona lanza un mensaje de esperanza”, justificaba Colau sobre el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento que preside. (¡¡Un informe demuestra que la República que no existe pretendía repatriar a los funcionarios españoles tras el procés!!).

El PSC no comparte el lazo amarillo, pero no hace nada por quitarlo

Jaume Collboni, teniente de alcalde de Barcelona, afirmó que el PSC no está de acuerdo con lo que simboliza el lazo amarillo, pero dejó claro que no van a hacer nada para quitarlo. Josep Bou, por su parte, mostró su rechazo: “Collboni tiene la obligación de retirar automáticamente el lazo amarillo del balcón del Ayuntamiento de Barcelona porque no es representativo de la ciudad, es representativo de una parte, y menor, de los barceloneses”. Asimismo, Luz Guilarte, presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en Barcelona, manifestó que el lazo amarillo “excluye a la mayoría de ciudadanos de Barcelona”.