¡Indigno de un país civilizado! España no se merece esto

Vergüenza que un consejo de ministros de un gobierno democrático deba celebrarse en estas condiciones por culpa de unos pocos que quieren imponer su voluntad.

21 de Diciembre de 2018
¡Indigno de un país civilizado! España no se merece esto
¡Indigno de un país civilizado! España no se merece esto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de ministros están celebrando la reunión en Barcelona mientras los incidentes se multiplican en la ciudad.

Parte del Gobierno se ha alojado en un hotel próximo al lugar donde se está celebrando el Consejo de Ministros, concretamente a 200 metros. ("¡Pim, pam, pum... que no quede ni uno!": Tres CDR detenidos)

El ejecutivo de Pedro Sánchez se mantiene en una burbuja de seguridad dentro de la casa de la Lonja de Mar mientras los comercios están cerrados y las calles cortadas.

A la hora de llevar a cabo la fotografía oficial, con Pedro Sánchez en el centro, se ha podido ver a los ministros con los rostros más serios de lo normal. (El objetivo es "secuestrar" a los ministros bloqueando su salida)

Desde que ha comenzado el Consejo de Ministros, los altercados se han multiplicado tanto en la ciudad de Barcelona como en las carreteras próximas.

Hasta el momento, las autoridades policiales han confirmado la detención de cuatro personas, una de ellas con material para hacer un cóctel molotov. (21-D: el balance de las fechorías de los CDR a primera hora)

Quim Torra

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra,  ha iniciado hoy la jornada con un desayuno de trabajo con la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau.

Se espera que en el Consejo de Ministros se aprueben varias medidas relacionadas con Cataluña y que se dé luz verde a la subida a 900 euros del salario mínimo interprofesional (SMI), entre otros asuntos.