Indignante: Sánchez adopta el lenguaje independentista contra España

Pedro Sánchez está decidido a indultar a los líderes independentistas encarcelados por el 'procés'

Indignante: Sánchez adopta el lenguaje independentista contra España
Indignante: Sánchez adopta el lenguaje independentista contra España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado clara su postura acerca de los indultos a los líderes independentistas encarcelados por el 'procés' y ha utilizado el lenguaje separatista contra España.

El independentismo catalán ha repetido una y otra vez que la sentencia contra los golpistas fue un acto de venganza. Ahora, Pedro Sánchez ha recurrido a esas mismas palabras a la hora de hablar de los indultos.

"Tengo muy claro que la decisión que tome va a tener muy presente valores constitucionales como la concordia, el entendimiento, la superación de una crisis que desgarró al conjunto de la sociedad española en 2017", ha dicho Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez guarda un as en la manga: los indultos no serán gratis

"El entendimiento, el encuentro, esos principios serán los que pesarán como presidente del Gobierno. Lo que no son principios constitucionales son la venganza o la revancha", ha añadido el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez ha defendido el indulto y ha insinuado que el encarcelamiento de los líderes independentistas es un acto de "venganza". Asimismo, ha pedido al Partido Popular que le apoye.

"Yo apoyé al Gobierno en 2017 con el 155 porque entendí que esta era una cuestión de Estado. Ojalá yo tuviera la lealtad que tuvo Rajoy entonces de la oposición en momentos muy desgarradores, cuando se puso en cuestión la integridad territorial española", ha señalado.

LA RESPUESTA DE PABLO CASADO

Pablo Casado, líder del Partido Popular, ha dejado claro que no piensa apoyar al Gobierno de España si deciden indultar a los independentistas encarcelados por lo ocurrido en 2017.

"Cumplir la ley no es venganza, defender la unidad nacional no es revancha y dar un golpe al Estado no es un valor constitucional", ha señalado Pablo Casado en la red social Twitter.