¡Indignante! Junqueras quiere la amnistía… ¡Y Sánchez se lo piensa!

  • Cataluña
  • 11-11-2018 | 13:11
  • Escribe: Lucas García

El Gobierno se plantea amnistiar al golpista Junqueras para evitar que tenga que pedir perdón, según el Diario ABC.




El periódico ABC ha destapado un último enredo de ERC, el partido político del golpista Oriol junqueras, para hacer evolucionarles en una nueva CIU. CIU (Convergència i Unió) tenía un control de gestión autonómica y no renunciaba al sueño independentista.

Una línea parecida a PNV, y que como explican en dicho medio citado, tendría como objetivo “ensanchar la base social del independentismo”.



Puigdemont, marginado

La traición que están cociendo los independentistas podría dejar a Puigdemont en la cuneta: “las encuestas sugieren que ERC podría gobernar con el apoyo de Podemos y el PSC, dejando a Puigdemont en la marginalidad”, comentan.

Eso sería un auténtico notición para el golpista Junqueras ya que su relación con Puigdemont está absolutamente rota.



Según ABC, “cuando Joan Tardà dice que jamás pedirán el indulto, no lo dice como un desafío, ni desde el irredentismo, sino porque lo que están tratando de conseguir es que el Gobierno les conceda una amnistía. El indulto obligaría a Oriol Junqueras a pedir perdón, a mostrar arrepentimiento y a comprometerse a no volver a hacer lo que hizo

“No es que Junqueras quiera volver a las andadas, ni que no entienda que la declaración de independencia fue un despropósito, pero las condiciones en las que tendría que pedir el indulto le inhabilitarían para la política porque su público independentista le vería como un desertor”, argumentan.



Una postura entendible visto el poco futuro que tiene el independentismo, pero que también afecta al propio Gobierno. Lo que más sorprende es que Pedro Sánchez se está pensando aceptar esa amnistía que pretende Junqueras. ¡Los golpistas siguen campando a sus anchas y desde el Gobierno no dicen nada…! ¡¡Acción o dimisión!!

Facebook Twitter

Deja tu Comentario