¡Indignante! Buch defiende la violencia de los CDR: "Yo podría ser uno de ellos" 

  • Cataluña
  • 27-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

Miquel Buch se posiciona del lado de los violentos comandos separatistas: “Yo podría ser un CDR”




El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha vuelto a hacer unas declaraciones temerarias que podrían animar a los CDR a cometer nuevos actos violentos.

“No son un problema de orden público en Cataluña", considera Buch sobre los CDR, que entre otros actos vandálicos intentaron asaltar el Parlament de Cataluña



Pero Buch ha ido más allá, y ha intentado justificar las palabras de Quim Torra el pasado 1 de octubre cuando el presidente de la Generalitat animaba a los CDR a “apretar” y a ser más violentos.

"Se ha querido malinterpretar. Si quieres sacar la punta negativa, se la puedes sacar toda. Era apretar en general, no dejéis que nos durmamos, apretar para que cumplamos los compromisos", afirma Buch en una entrevista a El País.



“Los CDR no son un problema de orden público en Cataluña"

El consejero de Interior ha seguido defendiendo a los comandos separatistas: "No podemos culpabilizar a los CDR. Los Mossos actúan contra personas que han cometido algún delito. No significa que los CDR sean unos delincuentes. Yo puedo ser CDR".

"¿Qué quiere decir ser CDR? Si un día vas a una concentración convocada por ellos, ¿ya eres CDR para siempre? ¿No puedes ir libremente a una manifestación sin sentirte cómplice cien por cien?", ha asegurado Buch.



En cambio, el consejero de Interior ha sido muy crítico con Jusapol: "Jusapol viene aquí a provocar, porque el sitio donde hay menos agentes de la Policía Nacional es Cataluña".

Como siempre, Miquel Buch ha defendido a los Mossos y se ha quejado de que Josep Borrell no le permita enviar a sus agentes a Waterloo para escoltar al fugado Puigdemont.



El ministro Borrell está impidiendo que la Generalitat cumpla con la ley

“Los Mossos trabajan para la Generalitat, que está obligada a garantizar la protección de los expresidentes, se llamen Montilla, Mas, Puigdemont o Maragall", asegura Buch, quién añade: "porque el ministro Borrell está impidiendo que la Generalitat cumpla con la ley. Es Exteriores el que autoriza con otro Estado que se pueda enviar a la policía".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario