Indignación nacional por la sentencia de La Manada

Colectivos feministas de varias ciudades han mostrado su rechazo a la sentencia de solo 9 años de prisión a La Manada.

07 de Diciembre de 2018
Indignación nacional por la sentencia de La Manada
Indignación nacional por la sentencia de La Manada

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado los peores presagios acerca de la sentencia sobre La Manada. Han condenado por “abuso sexual” y no por “violación”, bajando considerablemente la pena de prisión.

Las acusaciones pedían una sentencia justa y no ha sido así. Por ello, grupos de feministas se han echado a la calle tras ver como solo le caen 9 años de cárcel a los miembros de La Manada tras su crimen.

Por todo el país, se han iniciado marchas a lo largo de este jueves. A las 18:00 horas y a las 19:00 horas se iniciarán largos recorridos de manifestaciones por distintos puntos del territorio español.

Las principales instituciones y edificios serán los puntos de partida y de protesta para pedir una sentencia justa contra los miembros de La Manada.

Medio país, a la calle

Más de 20 ciudades, entre ellas, Bilbao, Valencia, Oviedo, Sevilla o Zaragoza… Medio país se echará a la calle para pedir mayor justicia sobre las violaciones de los miembros de La Manada. Colectivos feministas estarán por las calles de territorio español por ello.

“Vergonzosa sentencia de La Manada”

"Los y las juezas que firman la vergonzosa sentencia de 'La Manada' deberían ser expulsados fulminantemente de la judicatura de forma inmediata", criticó Ana García, miembro del Sindicato Libres y Combativas y del Sindicato de Estudiantes, frente al Ministerio de Justicia de Madrid durante el día de ayer.