Indignación en Japón por una oleada de “terrorismo de sushi”: el escándalo traspasa fronteras

El país asiático está conmovido por la nueva moda que se está produciendo: tiene consecuencias gravísimas

Indignación en Japón por una oleada de “terrorismo de sushi”: el escándalo traspasa fronteras
Indignación en Japón por una oleada de “terrorismo de sushi”: el escándalo traspasa fronteras

Escándalo en Japón por ciertas bromas antihigiénicas en restaurantes japoneses con cintas transportadoras que se han publicado a través de diferentes redes sociales, en especial TikTok. De hecho, estas 'gracias' han traspasado todos los límites posibles, dado que se ha producido caída bursátil y se están tomando acciones legales.

Todo se debe a un contenido que se está difundiendo por la red. Recibe el título de "terrorismo de sushi". Sin embargo, a pesar de que la preocupación ha estallado ahora, hay filmes en Internet que son de años anteriores, por lo que este fenómeno no es nada nuevo.

¿Qué es el “agua de Dios”, el alucinógeno para ricos a más de 300 euros la dosis?

 

En una de estas piezas audiovisuales, se puede ver como un adolescente lame una botella de salsa de soja y el borde de una taza, para luego volver a colocarla en la cinta giratoria de un restaurante de sushi

No todo queda ahí, por desgracia, ya que también se ve como se lame los dedos y toca la comida para luego colocarla en la plataforma.

Las consecuencias son importantes

La realidad es que el asunto no es ninguna broma. Más bien todo lo contrario. Por ejemplo, las imágenes captadas en el clip mencionado anteriormente tuvieron lugar en un restaurante de la cadena Sushiro en Gifu, en el centro de Japón. Pues bien, las acciones de la casa matriz del restaurante caían hasta un 5%.

Vídeo: una discusión de tráfico acaba en una salvaje pelea a puñetazos entre dos conductores

 

Esta entidad no dudó en emitir un comunicado anunciando que interpusieron una querella en contra del joven. Asimismo, afirma que reemplazó todas sus botellas de salsa de soja y llevaron a cabo una limpieza profunda en las tasas del restaurante y reforzó las medidas de higiene.

La realidad es que este "terrorismo de sushi" está causando una profunda conmoción en este país que se caracteriza por sus estrictas normas de higiene.