Indignación en el Real Madrid por el doble rasero con los árbitros: solo es escándalo si beneficia a los blancos

¿Si lo de Mendy es un robo, por qué muchos aplaudieron la roja a Sergio Ramos ante el Manchester City la temporada pasada?

Indignación en el Real Madrid por el doble rasero con los árbitros: solo es escándalo si beneficia a los blancos
Indignación en el Real Madrid por el doble rasero con los árbitros: solo es escándalo si beneficia a los blancos

La expulsión de Freuler ante el Real Madrid en el partido que el pasado miércoles enfrentó al Atalanta con el equipo blanco sigue coleando. Son muchos los que han cuestionado la decisión que tomó el árbitro al dejar al jugador suizo fuera del partido a los 17 minutos de partido tras derribar a Mendy cuando encaraba el área rival.

La norma lo dice bien claro: ocasión manifiesta de gol, falta fuera del área, roja. Si hubiera sido penalti, solo amarilla. Es así de simple, el árbitro aplicó el reglamento tal y como debía hacerlo. Hasta el propio jugador ha pedido perdón a sus aficionados.

Cristóbal Soria es un llorón con muy mal perder: acusa de robo al Real Madrid aunque Freuler reconoce que fue roja

Sin embargo, una serie de gurús mediáticos y antimadridistas trastornados se han llenado la boca asegurando que si el arbitraje fue favorable al Real Madrid, que si escándalo y demás pamplinas. La realidad solo es una: están bien escocidos con la victoria blanca porque esperaban que el Madrid acusara sus númerosas bajas y cayera en Bérgamo. No pudo ser, se siente.

En el Real Madrid, según ha podido saber DonDiario, molesta mucho el doble rasero que se está teniendo con esta jugada. En el recuerdo del club blanco se encuentra la cartulina roja que vio Sergio Ramos en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City la pasada temporada. Ahí, nadie dijo que fuera un escándalo. De hecho, a todos esos gurús les pareció roja.

Doble rasero

En el Real Madrid ponen como ejemplo la opinión del árbitro del diario Marca, Andújar Oliver, sobre ambas jugadas, que resultan bastante similares aunque la de Mendy fue una falta mucho más clara que la de Sergio Ramos. Una vez pitada, eso sí, debe ser expulsión.

"Es el último hombre y empuja a Gabriel Jesús en una ocasión manifiesta de gol. Una roja muy clara para el capitán del Real Madrid", opinaba sobre la roja a Sergio Ramos el año pasado. Sorpresa, sobre la roja a Mendy mostraba un rasero totalmente opuesto: "Entiende que derriba a Mendy en una ocasión manifiesta de gol. A mí me parece excesiva. No tenía controlado el balón el jugador del Real Madrid y la amarilla habría sido la decisión más justa", expresó en Radio Marca. ¿Se puede ser más cínico?

El Real Madrid manda a un ojeador para 'espiar' a Cristian Romero en la visita al Atalanta

Es una pregunta retórica, ya que primero está el cinismo nivel Andújar Oliver y luego el cinismo nivel Cristóbal Soria. El colaborador de El Chiringuito se rió de la roja a Sergio Ramos hace un año y no dijo ni media palabra. No se atrevió a dar un veredicto sobre la acción durante el 'Chiringuito Inside' de aquel partido, pero este miércoles sí que echaba pestes por la boca.

"Habéis visto otra vez. Si es ahora esto, con todos los medios que hay, que harían los del Real de Madrid con las televisiones en blanco y negro, cuando nos lo contaban sin verlo nosotros con nuestros ojos", lanzaba Soria.

Así como él, miles de antimadridistas clamaron contra la roja a Freuler mientras hace un año aplaudían que Sergio Ramos hubiera visto la roja en el mismo partido de la misma competición y en una jugada casi idéntica. En el Real Madrid entienden que la envidia y el odio hacia el club blanco ciega a la gente (sobre todo a la gente hipócrita). No hay más explicación que esa. Y no hay mayor motivación para ir a por todas e intentar volver a ser campeones de Europa tres años después.