Indignación en El Chiringuito de Pedrerol por lo que pasó con el himno en la final de Copa

Indignación en El Chiringuito de Pedrerol por lo que pasó con el himno en la final de Copa
Indignación en El Chiringuito de Pedrerol por lo que pasó con el himno en la final de Copa

Las imágenes de los banquillos de la Copa del Rey en el momento del himno nacional 'entristecen' a los colaboradores de El Chiringuito.

Este sábado, se celebraba una de las finales de la Copa del Rey más atípicas que se recuerdan históricamente, entre el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona; dos clubes marcados políticamente por el nacionalismo vasco y catalán respectivamente.

Y es que la prohibición de la asistencia de público a los partidos, debido a la pandemia del coronavirus, hacía que la llegada del Rey Felipe VI al estadio, y el retumbar del himno nacional antes del partido, no estuviesen acompañados de pitos ni silvidos a la figura del monarca ni al himno nacional español.

Josep Pedrerol se frota las manos tras la retirada de José Ramón de la Morena

Un silencio en el momento más solemne del partido que se agradeció desde la audiencia en televisión, pero que fue estropeado por algunos de los jugadores que, desde el banquillo, decidían no responder a la importancia del momento.

Así pues, solo dos jugadores del Athletic decidían ponerse en pie mientras sonaba el himno de España, mientras que casi todos los jugadores azulgranas, con algunas excepciones, sí lo hacían, más o menos convencidos.

Los colaboradores de 'El Chiringuito', indignados ante el 'espectáculo'

"Fijaos en el banquillo del Athletic, cuando ha sonado el himno español.Solo dos jugadores en pie, Núñez, Yuri, luego Ezkeita se levanta... Mira y dice pues no, prefiero quedarme sentado" relata el reportero de Pedrerol "Y en el banquillo del Barça, están todos en pie".

COPE contra SER: Juanma Castaño se come a Manu Carreño

Una actitud que lamentaba profundamente el tertuliano José Luis: "Yo he asistido a partidos y siempre me pongo en pie por respeto y educación. Me entristece".

Sin embargo, la actitud de los azulgranas sí era muy aplaudida desde el plató, incluso por el madridista Tomás Roncero: "Como debe ser, muy bien el Barcelona" ha admitido.