¡¡Indeseables!! Estas son las imágenes que RacisTorra y compañía ocultan para sacarle el dinero a los turistas españoles

S'Ha Acabat desmonta la campaña de turismo idílico organizada por la Generalitat con imágenes de lo que realmente se vive en Cataluña.

30 de Mayo de 2020
¡¡Indeseables!! Estas son las imágenes que RacisTorra y compañía ocultan para sacarle el dinero a los turistas españoles
¡¡Indeseables!! Estas son las imágenes que RacisTorra y compañía ocultan para sacarle el dinero a los turistas españoles

Una de las consecuencias económicas más graves que ha dejado la pandemia del coronavirus en España es la de tener que retrasar, todavía unas semanas más, la posibilidad de que llegue turismo extranjero al país.

Un cierre de fronteras que ha afectado a uno de los sectores económicos más importantes, el turismo, que supone gran parte del PIB del país.

Ante esta situación, la Generalitat de Cataluña sorprendía recientemente con una campaña publicitaria que apoyaba el turismo nacional... entre españoles. 

"Cataluña es mejor con vosotros" reza la campaña de la Agencia Catalana de Turismo; vídeos en castellano, imágenes de los monumentos más importantes de Cataluña sin esteladas, sin lazos amarillos, sin carteles a favor de los 'presos políticos'...una Cataluña representada como idílica para los visitantes del resto del territorio nacional.

Sin embargo, Yeray Mellado, activista de S'Ha Acabat, ha desmontado, con un vídeo de menos de un minuto, este 'ideal' destino turístico.

Lo que Quim Torra y los suyos "esconden"

"A los de Cataluña Turismo se les ha olvidado introducir algunas imágenes de los últimos años en Cataluña para que nos visite el turista nacional. Pues aquí un poco de la "democracia" que sufrimos los catalanes constitucionalistas" ha escrito Mellado en su cuenta oficial de Twitter.

Junto al texto, un vídeo en el que "contrarresta las mentiras" de la publicidad de la Generalitat de Cataluña, mientras suena el audio del vídeo promocional original.

En el vídeo, se pueden ver imágenes de las peleas callejeras, incendios en las calles de Barcelona, lazos amarillos en las playas, abucheos a la bandera, cargas policiales... imágenes de los últimos y terribles sucesos provocados por el independentismo radical. (La carta viral de 'El Periódico' que humilla a Torra: "Me siento engañada por estos trileros")

Imágenes que han sido 'escondidas' en la publicidad de la Generalitat, que parece haber olvidado sus premisas secesionistas, al menos de cara al verano, para conseguir activar su economía gracias, de nuevo, a la acción del resto de españoles.